Noticias

El PSOE denuncia que el PP ha paralizado el inicio de las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón, adjudicado dos meses atrás

El plan de trabajo de Fomento, firmado por el propio subdirector general de Construcción, revela que los trabajos debían haber arrancado en diciembre y estar a pleno ritmo durante enero

“Una vez que el PP ha ganado las elecciones, milagrosamente Motril y la Costa entran en el triángulo de las Bermudas y las exigencias han terminado”, critica Pezzi

El PSOE ha denunciado que los recortes presupuestarios del PP han provocado la paralización del inicio de las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón y el enlace al Puerto de Motril de la Autovía A-7, y cuya adjudicación fue aprobada el pasado 15 de noviembre.

El diputado socialista Manuel Pezzi ha mostrado hoy en rueda de prensa el propio programa de trabajo para la infraestructura del Ministerio de Fomento, firmado por el mismo subdirector general de Construcción, y donde se establecía que las obras en el tramo debían arrancar en diciembre con movimientos de tierra y actuaciones en seguridad y salud, para estar a pleno ritmo en enero, con obras de drenaje, de estructura y muros, de desvíos provisionales y de reposiciones, entre otras.

“¿Han visto alguna obra en el Gorgoracha-Puntalón?”, ha preguntado Pezzi, quien ha señalado que corren los meses, y aumenta la preocupación por que la infraestructura no pueda estar terminada en los plazos comprometidos. El representante socialista ha indicado que, de no finalizarse este tramo, no se pondrán en marcha los que pasan por Torrenueva o Carchuna, por lo que toda la A-7 se verá afectada desde Motril en dirección a Adra y Almería.

El diputado socialista ha advertido además que Fomento ha parado la ratificación de los modificados y reformados de los tramos pendientes por el ajuste presupuestario de 1.600 millones de euros. “Nuestro temor a que la A-7 no se abra en su totalidad durante la legislatura de Rajoy empieza a tomar cuerpo”, ha añadido.

Pezzi ha incidido en cambio en que los 1.000 millones invertidos por gobiernos socialistas en la Autovía del Mediterráneo han permitido la finalización y puesta en servicio de cinco tramos; otro, el Guadalfeo-Lobres, a la espera de abrirlo; cuatro más en obras y con respaldo financiero asegurado; y el Gorgoracha-Puntalón, adjudicarlo a la empresa Isolux Corsán el pasado 15 de noviembre de 2011.

“No había día en que Arenas no asegurara que, con el Gobierno del PP, la autovía se terminaría inmediatamente o en que el alcalde de Motril no montaba una rogativa o convocaba a la Mesa de las Infraestructuras para exigir plazos”, ha recordado Pezzi, quien ha ironizado con que, una vez que el PP ha ganado las elecciones, “milagrosamente Motril y la Costa entran en el triángulo de las Bermudas y las exigencias han terminado y sólo se preocupan por el qué hay de lo mío, a qué cargo voy, si voy a encabezar la lista a las autonómicas o si voy a ser consejero o presidente”.

El diputado socialista ha denunciado que el “tijeretazo” presupuestario del Ministerio de Fomento “ha caído de nuevo en nuestras espaldas con el silencio cómplice de Arenas, Sebastián Pérez y Carlos Rojas, los muditos de Granada”.

“El silencio de los corderos”, ha apostillado Pezzi, quien  exige al PP la “misma intensidad en el apoyo a la A-7 que ellos exigían al PSOE a diario, los mismos viajes al ministerio, las mismas reuniones con Sáenz de Santamaría, con Arenas y con Rajoy; las mismas declaraciones subidas de tono del Ayuntamiento de Motril y de los pueblos que gobierna el PP”.

Iniciativas parlamentarias

Los parlamentarios socialistas granadinos en el Congreso y en el Senado presentarán iniciativas orales y escritas relativas a la A-7 para impedir “este atropello con Granada y la Costa”, y además han iniciado la tramitación de una proposición en el Congreso sobre el Corredor Ferroviario Mediterráneo y su paso por el litoral granadino. 

Los socialistas -ha dicho- comprometimos que nuestra primera iniciativa sería asegurarnos de que el Corredor Mediterráneo que pasa por Guadix, Granada y Loja se mantenía y se iniciaban las obras, y que se incluyera asimismo un trazado litoral desde Almería a Algeciras, pasando por Motril y Málaga. De ahí esta iniciativa, “porque vemos al PP perdido, dormido, no han presentado iniciativas ante la Unión Europea para incluir este nuevo trazado y el tiempo corre”, ha señalado.

El diputado socialista ha avanzado además que en la oposición mantendrá el mismo nivel de compromiso con Granada y sus infraestructuras, exigirá al Gobierno de Rajoy fechas y plazos, y no permitirá “que nos engañen con la herencia recibida”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>