Noticia

2 de febrero de 2012

Diputación (PP) vulnera sus propias bases de contratación para “enchufar” a un ex directivo de Emasagra

El grupo socialista denuncia que los tres últimos cargos de confianza creados por Pérez en la institución supondrán un incremento de 132.000 euros en el gasto de personal

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha denunciado hoy la creación de tres nuevos puestos de confianza en la Corporación para “enchufar” a militantes y ex cargos de empresas e instituciones ligadas al PP, que incumplen en algunos casos las bases de la convocatoria establecidas por el propio gobierno del PP.

Así ocurre con el nuevo asesor técnico para la implementación de Programas Culturales, Arcadio Ortega -ex gerente de la Fundación Aguas de Granda, dependiente de Emasagra- que, con 73 años, no cumple con uno de los requisitos de las bases de la convocatoria, como es el de no exceder la edad de jubilación forzosa.

La diputada provincial socialista Olvido de la Rosa ha explicado hoy en rueda de prensa que el nuevo “colocado” en Diputación se quedó sin su puesto en la Fundación Aguas de Granada después de los comicios municipales, cuando el presidente de la Diputación y del PP, Sebastián Pérez, decidió colocar en su lugar a otro cargo de confianza.

Por ello, “Pérez tenía que buscarle al ex gerente otro empleo, uno más de su larga lista de asesores enchufados en instituciones y empresas públicas ligadas al PP”, ha criticado.

La representante socialista ha señalado que, para “justificar el nuevo enchufe”, el PP sacó una convocatoria para la contratación con carácter especial de personal de alta dirección en la Diputación, que el propio equipo de gobierno del PP incumple.

El nuevo asesor cultural cobrará de las arcas de Diputación 50.900 euros anuales más seguros sociales, ha revelado la diputada socialista, quien ha preguntado “hasta dónde piensa llegar el presidente del PP con su agencia de colocación”.

“Una cosa es predicar y otra es dar trigo”, ha lamentado De la Rosa, quien ha censurado que el PP “predique austeridad y transparencia y, en cambio, en seis meses de gobierno en la Diputación, sólo se le conozcan obras de enchufismo”.

Sueldos por valor de 132.000 euros

En este sentido, el viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, ha denunciado la creación de otros dos nuevos cargos de confianza que, junto al del asesor cultural mencionado, supondrán un incremento de 132.000 euros anuales en el capítulo de personal, y más de medio millón de euros (528.000 euros) a lo largo del mandato. En total, las nóminas de los 35 cargos de confianza enchufados del PP en Diputación costarán a los granadinos más de cinco millones de euros en cuatro años.

En concreto, Sánchez ha detallado que el nuevo coordinador de Instalaciones Deportivas, Antonio García, cobrará 39.000 euros anuales por “méritos” como el de ser un histórico militante del PP de Armilla e integrante de su candidatura en las pasadas municipales.

Por su parte, el nuevo coordinador de Medio Ambiente, Manuel Romero, percibirá 42.000 euros anuales. Persona muy cercana al presidente de la Diputación, el diputado socialista ha ironizado con su “polivalencia y cualificación”, ya que de director gerente de la sociedad pública provincial Granada Innova, (nombrado el pasado 29 de julio) pasó a las pocas semanas a ser director de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, y a partir de enero coordinador de Medio Ambiente.

“En cinco meses, tres puestos de responsabilidad diferentes”, ha indicado Sánchez, quien se pregunta si “ésta era la austeridad que el presidente del PP y de la Diputación tanto pregonaba”. “Buenos sueldos para los recolocados del PP y recortes para el personal de la Diputación”, ha añadido.

Gerardo Sánchez ha expresado sus sospechas acerca de que estos nombramientos no sean los últimos. “Unos nombramientos que suponen una auténtica burla para los ciudadanos granadinos, sobre todo, para los miles de desempleados, y una burla para los trabajadores de la Diputación”, ha dicho.

“Antes, estos puestos eran ocupados por personal cualificado de la Diputación y ahora son recolocados”, ha aseverado Sánchez, quien ha acusado a Sebastián Pérez de dedicarse así “a pagar favores políticos y a recolocar a los suyos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.