Noticia

6 de febrero de 2012

El PSOE ve “escandaloso” que el PP enchufe en puestos técnicos a políticos y relegue a funcionarios cualificados

El grupo socialista provincial lanza una web 2.0 que pretende funcionar como “vehículo de interlocución y participación” de la ciudadanía

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha considerado hoy “escandaloso” que el presidente de la institución, Sebastián Pérez (PP), haya enchufado en puestos de coordinación técnica a exdiputados, exconcejales, y a otros cargos y militantes del PP en lugar de funcionarios cualificados, “que prácticamente han desaparecido del esquema de dirección”.

Así lo ha denunciado hoy el viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, durante la presentación de la página web de su formación en la institución. “Nos parece escandaloso que a una persona de más de 73 años se la nombre asesor cultural con un sueldo de 51.000 euros, habiendo profesionales muy cualificados en las listas de desempleo”.

Sánchez ve “muy grave” este “desprecio” a los funcionarios, porque “es una de las causas principales de la paralización que sufre la Diputación”. El representante socialista ha recordado que todos los exdiputados provinciales del PP tienen cargo en Diputación con sueldos de más de 50.000 euros, al igual que concejales del PP, exediles de esta formación y “demás amiguetes que obtienen del chiringuito de la Diputación un puesto trabajo”.

También alcaldes del PP que, además de ocupar alcaldías, tienen cargos remunerados en la Corporación. En este sentido, el viceportavoz socialista se ha referido al actual regidor de Churriana de la Vega, Vicente Valero (PP), también director del CEMCI, y parlamentario andaluz. “¿A qué se dedica exactamente con tantos puestos?” ha planteado Sánchez, quien ha ironizado con que “o son superhombres, o no entendemos cómo pueden cumplir con los objetivos”.

“El PP ha convertido la Diputación en un chiringuito, en agencia colocación de compañeros de partido y amiguetes”, ha censurado Sánchez, quien ha acusado a Pérez de vender “una falsa austeridad”, ya que los 35 cargos de confianza del PP en la corporación supondrán un gasto durante el mandato de seis millones de euros.

Por su parte, el diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra ha presentado la página web de su grupo, www.gsdgranada.com, una web 2.0, multimedia, de software libre, y que pretende funcionar como vía de interlocución con los ciudadanos de Granada, y “para que colectivos, asociaciones, ayuntamientos o grupos de oposición nos hagan llegar sus inquietudes, preocupaciones o propuestas”.

Gamarra ha explicado que se trata de una página bidireccional, basada en la participación, con secciones como ‘Tú opinas’, ‘Fotodenuncia’ o ‘Tus noticias’, y que pretende evitar “que impere un mensaje único como quiere Sebastián Pérez”. “Lamentamos comunicarle que en esta web van a aparecer muchas noticias que no le van a gustar”.

‘Me puso Pérez’

El portal incluye además una sección denominada ‘Me puso Pérez’ con la que se pretende denunciar los ‘enchufes’ en Diputación. Según Gamarra, los cargos de libre designación durante los gobiernos socialistas eran en su gran mayoría funcionarios de la propia Diputación, técnicos y conseguían con su trabajo que la gestión provincial tuviera resultados “tangibles, y no esta fanfarria, esta propaganda del presidente, con la que mantienen paralizada la institución”, ha manifestado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.