Noticias

El PSOE insta a Diputación (PP) a que reanude una promoción de viviendas VPO paralizada en Nigüelas

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha instado hoy al gobierno de la Diputación (PP) a que reanude la construcción de una promoción de Viviendas de Protección Oficial paralizada en el municipio de Nigüelas.

Los diputados provinciales socialistas Miguel Ángel Gamarra, Olga Manzano y Antonia Antequera han visitado, junto a la alcaldesa del municipio, Rita Rodríguez, la parcela donde estaban proyectados los inmuebles, ahora en suspenso, y de los que sólo se puede apreciar apenas la estructura.

“El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y su equipo están decididos a suprimir todo el trabajo y la apuesta de anteriores corporaciones socialistas por facilitar el acceso a una vivienda digna, en especial, a los más jóvenes”. Así lo ha señalado Gamarra, quien ha precisado que las viviendas, promovidas por la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Visogsa) de Diputación, deberían estar concluidas para marzo y, en cambio, apenas cuentan con los cimientos.

El representante socialista ha urgido al presidente provincial a que, “en lugar de tanta propaganda y fanfarria, trabaje de una vez por su provincia, incluso también cuando se apagan las cámaras”. “Pérez no sólo es un obstáculo para el acceso a una vivienda digna a los que más dificultades sufren, sino también un tapón para la creación de puestos de trabajo”, ha criticado Gamarra.

Visita a Padul

Los diputados provinciales socialistas han mantenido además un encuentro con el equipo de gobierno municipal de Padul, donde han debatido sobre las “graves” pérdidas económicas y la destrucción de puestos de trabajo que supondrá el último real decreto ley del PP, que elimina la prima y los incentivos para la instalación de energías renovables.

“La medida adoptada por Rajoy acabará con las expectativas de creación de puestos de trabajo directos e indirectos ligados a la construcción de parques eólicos o a su mantenimiento posterior”, han asegurado los diputados, que también inciden en las potenciales “pérdidas millonarias” en inversiones de particulares y empresarios que apuestan por instalar estos sistemas.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa, Sin categoría.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>