Noticia

9 de febrero de 2012

Arranca la confección de la candidatura socialista para las autonómicas con las propuestas de los más de 7.000 militantes granadinos

El PSOE de Granada ha abierto el proceso de confección de su candidatura para las elecciones autonómicas con la celebración de asambleas en las 165 agrupaciones socialistas de toda la provincia que, desde ayer y hasta el próximo jueves, debatirán y aprobarán sus propuestas al respecto.

El secretario de Organización de los socialistas granadinos y coordinador del Comité Electoral, José Entrena, ha precisado hoy en rueda de prensa que en el proceso participan los más de 7.000 militantes granadinos, que propondrán a trece posibles candidatos y cuatro suplentes, según criterios de paridad. La dirección provincial dará por cerrado el plazo para recibir sus sugerencias el viernes a las 14:00 horas de la tarde.

A partir de los resultados de las asambleas, será la dirección provincial quien eleve una propuesta, en primer lugar, a la Ejecutiva Provincial del partido, y posteriormente, al Comité Provincial, para que ambos den luz verde. Los dos órganos de dirección se reunirán el próximo sábado en Las Gabias, ha avanzado Entrena.

Finalmente, y una vez ratificada por el Comité Provincial del sábado, será la Comisión Regional de Listas y más tarde el Comité Director del PSOE-A quienes resuelvan definitivamente sobre la candidatura durante la próxima semana, según ha informado el representante socialista, quien también se ha referido al proceso paralelo de elaboración del programa electoral con el que los socialistas granadinos concurrirán a los próximos comicios autonómicos.

“Al igual que en las elecciones generales, acudiremos a esta convocatoria con un programa provincial, además de con otro regional”, ha señalado en este sentido Entrena, quien ha adelantado que el encargado de coordinar su confección será el senador por Granada y responsable de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández.

Además de con las propuestas de militantes y simpatizantes de toda la provincia, el programa se nutrirá también de las iniciativas y planteamientos sectoriales formulados por colectivos, asociaciones y profesionales en el centenar de reuniones comarcales organizadas por toda la provincia hasta el próximo 16 de febrero. Con estas propuestas, la dirección provincial elaborará un documento resumen que llevará y defenderá en la Conferencia Política que celebrará el PSOE-A el próximo 18 de febrero en Málaga.

“Con el lema ‘Trabajando el presente transformamos el futuro’, en la Convención vamos a debatir las ideas programáticas del programa andaluz”, ha informado Entrena, quien afirma que el PSOE parte para ello de “la defensa de todas las reformas sociales y económicas necesarias para alcanzar la equidad, la igualdad y la justicia”. “Nuestras líneas programáticas girarán en torno a propuestas encaminadas a conseguir esos objetivos; nuestros programas van a incluir propuestas que tienen como prioridad la creación de empleo y la ejecución de medidas destinadas a una nueva orientación del modelo productivo”, ha añadido.

Ha asegurado además que, desde su partido, se apuesta por el gasto público como un “factor clave” en el crecimiento, “porque si el ajuste fiscal sólo se traduce en recortes en el gasto público, comprometemos nuestro empleo futuro”. “A diferencia del PP, los socialistas entendemos que el gasto público es inversión y no un coste, porque el gasto público significa inversión en educación, sanidad y atención a la dependencia”, ha agregado.

“Campaña 2.0”

Por otra parte, José Entrena se ha referido a la campaña que emprenderá el PSOE de Granada de cara a las elecciones autonómicas, “una campaña austera, por la crisis, pero ambiciosa”. Según ha señalado, será cercana, en la calle y en contacto directo con la gente, y combinará los actos tradicionales (mítines, visitas a mercadillos, puerta a puerta) con reuniones sectoriales dirigidas a colectivos y asociaciones.

“Habrá también una clara apuesta por las redes sociales, por lo que se trabajará en una campaña 2.0 por medio de estos canales”, ha aseverado Entrena, quien ha detallado que el actual secretario provincial de Redes Sociales del PSOE, Guillermo Quero, será el encargado de coordinarla.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.