Noticia

14 de febrero de 2012

El PP suprime el servicio de atención a la mujer en 17 municipios de Granada

El PSOE de Granada ha denunciado hoy que el PP ha decidido eliminar el servicio de atención a la mujer en 17 municipios de la provincia al clausurar de forma unilateral el centro destinado a este fin de Los Montes Orientales, ubicado en Iznalloz, y que ha prestado asistencia desde 1997 ininterrumpidamente.

En concreto, unas 1.300 usuarias recibían asistencia al año, ha informado en rueda de prensa la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada y diputada socialista, Elvira Ramón, quien ha precisado que este espacio atendía anualmente más de 90 solicitudes para asesoramiento e información en materia de malos tratos. También sobre cuestiones de divorcio, pago de pensiones, incumplimientos del régimen de visitas o guardas y custodias de los hijos, entre otras.

Ramón ha señalado además que 21 asociaciones de mujeres convivían y trabajaban a diario con este centro “tan importante, ya que prestaba servicio a una población de 30.000 personas”. “De forma unilateral, el PP cierra este centro, incumpliendo así un acuerdo de la asamblea del Consorcio de Montes Orientales del pasado diciembre, y en el que se acordaba su continuidad”, ha añadido la representante socialista, quien ha incidido además en que el cierre supondrá también la pérdida de una subvención por parte de la Junta de Andalucía de 60.000 euros.

Los municipios perjudicados son Alamedilla, Alicún de Ortega, Benalúa de las Villas, Campotéjar, Dehesas de Guadix, Deifontes, Gobernador, Guadahortuna. Iznalloz, Montejícar, Montillana, Pedro Martínez, Píñar, Torrecardela, Villanueva de las Torres, Dehesas Viejas y Domingo Pérez.

“La política de recortes del PP supone una involución en los derechos consolidados desde hace más de 30 años”, ha indicado Elvira Ramón, quien ha advertido que el Partido Popular ha adoptado una decisión similar en el municipio de Algarinejo.

En concreto, una de sus primeras medidas tras acceder a su Alcaldía fue resolver de forma unilateral un convenio de colaboración que existía entre este municipio y el de Montefrío, gracias al cual las mujeres de Algarinejo recibían este asesoramiento e información de profesionales del centro de Montefrío.

“Desde el PSOE de Granada presentaremos mociones en todos los ayuntamientos y Diputación para instar al PP a que frene esta política de recortes que está suponiendo un grave retroceso en todos los derechos que teníamos consolidados las mujeres”, ha aseverado Elvira Ramón.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Sandra García, ha manifestado que el PP de Granada sigue el ejemplo de Cospedal, “cargándose todo lo conseguido, todos los avances logrados en estos últimos 30 años”.

En este sentido, la representante socialista se ha referido también a la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno del PP y el retroceso que supone de 30 años, “cuando lo que existía era un código penal que atendía unos supuestos y no unos plazos”.

“El PP se arrodilla ante las exigencias de la Iglesia Católica y no cree en la igualdad entre hombres y mujeres”, ha afirmado García, quien ha asegurado que las políticas del PP tienen “tufo a sotana”. “Las palabras de Sebastián Pérez son muy claras: Granada es la tierra de María santísima”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.