Noticias

El PSOE de Granada se suma a las movilizaciones de los sindicatos en contra de la reforma laboral

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha anunciado que su formación se sumará a las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CC OO contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno que, a juicio de los socialistas granadinos, supone “un ataque frontal a los trabajadores, con despido libre, anulación de la negociación colectiva o rebaja unilateral de salarios, entre otros aspectos”.

Teresa Jiménez ha mantenido hoy un encuentro con los secretarios generales de los dos sindicatos en Granada para analizar el real decreto-ley de reforma del mercado laboral, que coinciden en calificar como “el mayor atentado a los derechos básicos de los trabajadores desde el principio de la democracia”.

Para la secretaria general del PSOE, el decreto de Rajoy “precariza” las condiciones y “deja indefensos” a todos los trabajadores, y además, agravará la crisis ya que, lejos de crear empleo, generará más paro al facilitar el despido. “El PP se ha empeñado en acabar con todos los equilibrios entre los agentes sociales sobre los que se ha sustentado la paz social en España”, ha añadido.

La dirigente socialista ha justificado además el apoyo de su organización a las movilizaciones promovidas por los sindicatos al considerar que el decretazo del PP “echa por tierra todos los avances laborales consolidados en los últimos 30 años”.

Teresa Jiménez ha afirmado que esta “contrarreforma laboral” perpetrada por el Gobierno del Partido Popular “usurpa unas condiciones de trabajo dignas para miles de empleados, por lo que manifiesta su más firme compromiso de oposición y lucha por el pronto restablecimiento de una legislación laboral justa que contribuya a crear realmente empleo y respete los derechos básicos de los trabajadores”. 

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>