Noticia

18 de febrero de 2012

El PSOE cree que la “ocurrencia” del PP de llevarse la estación del AVE al extrarradio perjudicaría gravemente al sector servicios y al turismo

El senador socialista y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento, Juan Manuel Fernández, ha afirmado hoy que la “ocurrencia” del PP de llevarse la estación del AVE al extrarradio de la ciudad de Granada supondría retrasos y perjudicaría gravemente al sector turístico y de servicios. “Granada ya no debe esperar más”, ha añadido.

“Había un consenso hasta ahora de todas las fuerzas políticas sobre una estación que debía estar en la ciudad, para que el turista estuviera mejor conectado, para que los ciudadanos llegasen a una estación que les conectase mejor con la ciudad y dar así la mejor imagen de nosotros mismos”, ha señalado el representante socialista, quien ha asegurado que ésta era y es la apuesta del PSOE y era una apuesta de consenso, una estación de AVE integrada en la ciudad.

Para Fernández, el turismo y el sector servicios justifican y dan razón de necesidad a que “tengamos el mejor medio de comunicación de ferrocarril, el mejor AVE y tengamos una estación de primera como el resto de las capitales”. “Debemos hacer todo lo posible para defender el turismo y los servicios en nuestra provincia, sectores creadores de empleo que han encajado la crisis mejor que ningún otro sector y que en Granada tienen un potencial de creación de empleo importante que debemos favorecer”, ha dicho el senador socialista, quien ha añadido que, sin duda, el AVE ayudará a impulsar y a que se creen nuevas infraestructuras turísticas y más empleo.

El senador socialista ha incidido en que la apuesta del PSOE para Granada fue que tuviese un AVE de verdad, una apuesta en solitario de modernidad de que la ciudad contara con los mejores servicios de comunicación, y con los mejores transportes. “El PP sólo quería una lanzadera para Granada y nosotros la apuesta que hicimos fue que tuviera un AVE de verdad”, ha recordado.

Además, ha afirmado que el PSOE ha trabajado hasta el último momento para el AVE llegase a la Granada lo antes posible y, de hecho, en el Ministerio ya existen estudios para que el AVE pueda llegar a la estación cuanto antes porque el PSOE ha trabajado hasta el último minuto para ello. “No debemos perder tiempo, debemos ponernos manos a la obra y hacer que los ciudadanos, nuestros visitantes, y los turistas lleguen a Granada en las mejores condiciones posibles, al centro de la ciudad que es lo que le viene mejor a la economía de nuestra capital y en las mejores condiciones posibles”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.