Noticias

El PP impide el acceso de personas dependientes a centros bajo su gestión

Los socialistas alertan de que el PP se niega a cubrir plazas vacantes en residencias como La Milagrosa, a pesar de la demanda social; el centro contaba con apenas 90 usuarios para 200 trabajadores
  • El grupo socialista teme que el PP esté tratando de cuestionar así la viabilidad económica de estos centros con la intención de privatizarlos

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha acusado hoy al gobierno de la Corporación (PP) de “obstruir” el acceso de mayores y personas dependientes a centros sociales bajo su gestión como La Milagrosa, en Armilla, a pesar de existir plazas vacantes y demanda social, que el PP se niega a satisfacer.

En concreto, eran 90 los ancianos que hace apenas dos meses recibían asistencia en este centro que cuenta con 200 trabajadores, ha informado en rueda de prensa la diputada provincial socialista Fátima Gómez, quien ve en esta gestión del PP una pretensión de cuestionar la viabilidad económica de estos espacios para promover su desmantelamiento. “Se trata de hacer ver que no es rentable, por lo que tememos que detrás de ello se esconda la intención del PP de dejar la puerta abierta a posibles privatizaciones”, ha denunciado Gómez, quien ha mostrado su “oposición frontal” hacia cualquier “intentona” en este sentido.

La representante socialista se ha referido además a la falta de contratos para eventualidades y bajas que no se cubren en otros centros sociales como la residencia de discapacidad intelectual Reina Sofía o en el propio centro ocupacional del mismo nombre, ambos en Armilla también. Ha criticado, en este sentido, que el PP haya reducido “drásticamente” las contrataciones, haya paralizado las bolsas de empleo, así como las renovaciones de contratos. “El PP no sólo bloquea la creación de empleo, sino que además obstruye con ello una asistencia adecuada a personas con importantes necesidades”, ha lamentado.

Fátima Gómez ha indicado además que “la falta de interés” por estos centros sociales de la Diputación se hace evidente en el presupuesto de 2012, marcado por un importante déficit de inversiones destinadas a la mejora de estos espacios. “Hasta ahora, el PSOE, además del mobiliario, utensilios y demás equipamientos de los centros, destinaba una gran cantidad a reformas, sumando en los últimos cinco años 748.500 euros”, una cuantía que Gómez ha comparado con la actuación del PP: “La apuesta del PP para este año es de algunos carros, lavadora, batidora, con una escasez de inversión sin precedentes, ha criticado la diputada, quien ha señalado que “una cosa es predicar y otra dar trigo”.

“Falta de sensibilidad”

Desde el grupo socialista, denuncian además una “falta de sensibilidad absoluta” del PP y del diputado responsable, José Antonio Robles, hacia asociaciones y colectivos ligados a la dependencia, y a los que el presidente de la Corporación, Sebastián Pérez, no ha recibido una sola vez, a pesar de habérselo solicitado. “El PP y Robles están demostrando que su sensibilidad está más o menos donde las avispas tienen el aguijón”, ha criticado.

Fátima Gómez ha denunciado igualmente que el PP no haya renovado los convenios suscritos con estos colectivos y que, en el concierto con las asociaciones haya reducido su partida en 50.000 euros, pasando ésta de 250.000 a 200.000 euros, dejando además la convocatoria abierta a otros colectivos ligados a juventud o cultura.

“El bienestar social, la discapacidad, la Ley de la Dependencia y la ayuda a domicilio le importan un bledo al PP”, ha criticado la diputada socialista.

Fátima Gómez ha contrapuesto esta actuación con la gestión en materia de Dependencia de la Junta de Andalucía. “La sociedad andaluza en general y la granadina, en particular, saben bien quién ha implantado este derecho, quién ha gestionado este servicio y, sobre todo, quién ha puesto y está poniendo el dinero para que esta Ley de Dependencia se ocupe de los miles de usuarios y además se convierta en un motor económico en muchos de nuestros municipios”, ha afirmado la representante socialista.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>