Noticias

“El PP mantiene un fondo de gaviotas en la Diputación con el que ha repartido a dedo 1.100.00 euros entre sus alcaldes”

“El Partido Popular mantiene un verdadero fondo de gaviotas en la Diputación Provincial con el que ha repartido ya 1.100.000 euros en partidas para proyectos de obras y servicios en municipios gobernados por alcaldes de su signo político”.

El viceportavoz primero del PSOE en la Diputación Provincial de Granada, Gerardo Sánchez, ha respondido de esta manera a las acusaciones del Partido Popular sobre la supuesta adjudicación discrecional de fondos para actuaciones municipales de obras y servicios durante la anterior etapa de gobierno socialista.

Sánchez ha defendido la transparencia y la legalidad de las partidas que se concedieron durante el gobierno socialista en la Institución Provincial, “ya que todos y cada uno de los proyectos a los que se destinaron las inversiones se encontraban contabilizados, todos contaban con los preceptivos informes técnicos y habían pasado por la Intervención de la Diputación Provincial, por lo que queda claro que en este tema no se puede hablar de oscurantismo ni favoritismo”, a lo que añadió que los únicos que están ocultando información en este asunto son los miembros del PP “cuando callan que el 30% de los fondos para obras y servicios que se otorgaron durante el anterior mandato fueron a parar a municipios gobernados por ellos”.

“El PP miente descaradamente. Los datos que hemos recabado tanto en la Diputación, como en los ayuntamientos citados, certifican que todos y cada uno de los proyectos a los que se destinaron los fondos se ajustaban a la legalidad. Es decir, hablamos de actuaciones de liquidación de obra, actuaciones de emergencia en carreteras y proyectos singulares”, añadió Sánchez en rueda de prensa.

Sánchez se preguntó también por el destino de esta campaña de ataque del Partido Popular: “Con estas mentiras tan sólo buscan la intimidación de los alcaldes socialistas que legítimamente piden para sus ciudadanos el mismo trato que el que el gobierno del PP en la Diputación procura a los vecinos de los municipios gobernados por su partido”.

En este sentido, Sánchez lamentó la actitud del PP que, sin duda, “intenta tapar con esta cortina de humo su actuación sectaria por el reparto completamente discrecional, en este caso sí, de 1.100.000 euros de partidas de obras y servicios a proyectos municipales de gobiernos de su mismo signo político”. “Se trata de un fondo que sí merece el calificativo de auténtico ‘fondo de gaviotas’”, apostilló el viceportavoz primero del grupo socialista en la Institución Provincial.

“Le tenemos que decir al PP que con esta agresiva campaña no va a conseguir callarnos. Los ciudadanos y ciudadanas que han elegido alcaldes del Partido Socialista tienen el mismo derecho a disponer de los recursos de la Diputación  que los vecinos que residen en municipios del PP”, indicó finalmente Sánchez, quien quiso dejar constancia de que “ni el PP ni Sebastián Pérez van a conseguir que nos sometamos ante esta clara estrategia de intimidación”.

Artículos relacionados

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>