Noticia

2 de marzo de 2012

“Ayllón (PP) se somete a Arenas y deja para después del 25-M la solución al saneamiento del PTS”

“El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), se somete a los intereses electorales de Javier Arenas y retarda durante más de ocho meses la solución al saneamiento del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud para después de las elecciones andaluzas”.

Así lo ha denunciado hoy el secretario de Organización de los socialistas granadinos, José Entrena, quien ha tachado de “estrategia repugnante” la “utilización política y partidista” que está haciendo Ayllón y su partido del Campus de la Salud para obtener “tajada electoral”.

El dirigente socialista ha señalado que desde el pasado mes de junio, y por orden expresa de Arenas y Sebastián Pérez, el regidor del PP viene demorando de forma premeditada la solución definitiva a la conexión. De hecho, Ayllón ha optado incluso por retrasar algunos encuentros con la Gerencia del PTS, representantes de la Agencia IDEA y con técnicos para fijar la solución, “con el único objetivo de satisfacer a sus jefes y, de paso, hacer méritos para seguir escalando”.

“Ayllón ha arrodillado a los armilleros y a un espacio de riqueza y empleo como el PTS a los intereses electorales del PP”, ha criticado el secretario de Organización, quien ha indicado que ello no le sorprende de alguien que es capaz de “comprar la Alcaldía de Armilla agraciando con sueldos, prebendas y otras dádivas a decenas de personas, y que obtiene a golpe de talón lo que es incapaz de alcanzar en las urnas”.

Entrena ha incidido en que las tres fases de las obras de urbanización del Campus de la Salud en Armilla, incluido el saneamiento, están finalizadas y que todos los certificados de obra que en esta materia firmó el exalcalde de Armilla están avalados y fiscalizados con informes técnicos.

Queda pendiente la conexión a la red general, que lleva el agua a la depuradora, una actuación que contaba ya con presupuesto e incluso con una solución técnica pactada y definida desde hace meses entre los técnicos de Emasagra (gestiona el saneamiento y el agua en Armilla), de la Agencia IDEA, y del propio Ayuntamiento de Armilla, y que consistía en que la canalización atravesara el río Monachil y conectara con la red general de Granada. “Sin embargo, Ayllón no piensa ejecutar la solución hasta después de las elecciones andaluzas, generando de paso todo el ruido que pueda para obtener un puñado de votos”, ha lamentado Entrena.

“Resulta deleznable que algunos representantes públicos estén dispuestos a rebajar y degradar la función de servicio público de las instituciones y cargos que ocupan, instrumentalizándolos para armar bronca y satisfacer los propios intereses electorales”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.