Noticias

Pensionistas, funcionarios y empleados en activo denuncian la “abusiva” rebaja en sus nóminas tras el ‘impuestazo’ del PP

“Si en España tenemos que comer pan y cebolla por la crisis, que la comamos todos, pero no que Cospedal esté cobrando 280.000 euros o que Arenas tenga cuatro sueldos”, critica un jubilado

Pensionistas, funcionarios y empleados en activo se han movilizado esta mañana para denunciar la “abusiva” rebaja en sus nóminas y la “sensible” pérdida de poder adquisitivo que padecen tras la subida de impuestos decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que, sólo en Granada, supone en torno a 100 millones de euros más.

De hecho, las clases medias y trabajadoras son las más afectadas por la subida, ya que la mayor pérdida de poder adquisitivo la padecen ya quienes cobran menos de 50.000 euros anuales, que son 327.407 granadinos y granadinas, el 87 por ciento del total, ha informado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que se ha reunido con los afectados. La mitad de la aportación de este incremento de impuestos recae en sueldos situados entre los 24.000 y 50.000 euros.

“Una subida injusta, que castiga especialmente a los empleados, a los pensionistas, a los funcionarios y, fundamentalmente, a las clases medias”, ha criticado la secretaria general del PSOE, quien ha señalado que las medidas fueron ocultadas por el PP, “que ha mentido a la ciudadanía”. Teresa Jiménez ha desgranado su incidencia entre distintos segmentos de población y profesionales en la provincia.

Así, ha precisado que, además de los 344.377 trabajadores registrados en la Agencia Tributaria que ya padecen el incremento del IRPF., los 174.536 pensionistas en Granada van a perder en torno a un 2,6 por ciento de su poder adquisitivo por esta medida, pero también por la subida del IBI y por el incremento del IPC.

Las medidas económicas del PP tienen además una especial incidencia negativa en los funcionarios, 61.053 en la provincia, que sufren de media una pérdida de poder adquisitivo de hasta el 10 por ciento, por la congelación de sueldos, la subida del IRPF, del IPC, y del IBI.

“Las mentiras tienen las patas muy cortas y todos hemos podido comprobar que Rajoy mintió a los ciudadanos, como ahora miente Arenas y siguen mintiendo”, ha lamentado Teresa Jiménez, quien ha censurado “todas las medidas que ha adoptado el PP van contra los más perjudicados por la crisis”.

De hecho, la congelación del Salario Mínimo Interprofesional afecta en la provincia a 141.392 personas que, según la Agencia Tributaria, están en el SMI o por debajo. “Estas no son medidas aisladas, sino que forman parte de una estrategia perfectamente diseñada por la derecha para hacer pagar la crisis a quienes no la han provocado”, ha agregado.

Pensionistas, funcionarios, empleados en activo

“Si en España tenemos que comer pan y cebolla por la situación, que la comamos todos, pero no que la señora Cospedal esté cobrando 280.000 euros y a los pensionistas mileuristas nos quiten dinero”, ha señalado por su parte, José Yáñez, pensionista, que ha reconocido además “sentirse engañado” por el PP que “vendió una mentira”. “No es justo, por eso quiero hacer un llamamiento a los afectados a que lo denuncien y que España sepa la mentira de este partido que está gobernando”, ha aseverado.

En los mismos términos se ha expresado el también pensionista jubilado José Luis Morales, quien se pregunta por qué él “se tiene que abrochar el cinturón todavía más de lo que lo está haciendo cuando Rajoy, Cospedal o Arenas llegan a tener algunos hasta cuatro sueldos”. “Seamos coherentes, que no nos engañen más; los trabajadores somos los que estamos sufriendo esta crisis y si el paraíso -que promete el PP- en que va a instalar a los pensionistas es éste, que Dios nos coja confesados”, ha dicho.

“Soy trabajadora en activo y vengo a denunciar este abuso que hace el PP; la subida del IRPF no sólo se refiere al cuánto, sino que se han cargado el pequeño ahorro que podíamos tener las familias”, ha criticado por su parte Angélica Morata, quien ha afirmado que lo único en que ha sido creíble Rajoy es en que “nos ha trasladado 40 años atrás”. Por su parte, Ramón Dengra y José Medina, ambos funcionarios, han expresado también su indignación y han mostrado rebajas en sus nóminas de hasta 500 euros anuales por las medidas del PP.

“En apenas tres meses, el PP ha puesto en su contra a buena parte de la sociedad española, menos a la patronal y a los banqueros”.

Así lo ha asegurado Teresa Jiménez, quien ha afirmado que los “datos récord” de paro evidencian que “la reforma laboral no ha servido para nada, excepto para convertir a los empresarios en patronos y dar vía libre a la destrucción de empleo y generar más crisis”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>