Noticia

5 de marzo de 2012

Pepe Griñán anuncia la creación del Instituto de Crédito Público para Pymes para impulsar el empleo con financiación rápida y fluida para pequeñas y medianas empresas

El secretario general del PSOE de Andalucía advierte en un mitin en Atarfe junto a Alfredo Pérez Rubalcaba de que “cambio es siempre progreso, nunca retroceso” y “no es volver a tiempos pasados” como implica el PP, sino “ganar el futuro y en Andalucía lo hemos ganado día a día” de la mano de los socialistas

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, ha anunciado hoy en Atarfe (Granada) que el compromiso socialista con la creación de empleo se traducirá en la puesta en marcha del Instituto de Crédito Público para Pymes, que agilizará al máximo la inyección de financiación a pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa forma parte de la Agenda Andaluza para el Empleo, base del programa del PSOE para las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo y que promueve, además, la figura del Agente del Emprendedor y el Bono Empleo, entre otras medidas.

Griñán ha explicado que “el gran problema de la economía es que los pequeños empresarios no encuentran crédito en los bancos”, por lo que “incluimos en nuestro programa electoral el Instituto de Crédito Público que tendrá la Junta de Andalucía” para poner al servicio de las pymes financiación de manera rápida y fluida. “Los jóvenes que tengáis una idea brillante, queráis emprender como autónomos y el banco no os presta financiación, nosotros lo haremos”, ha asegurado el líder de los socialistas andaluces al anunciar la creación de la figura del Agente del Emprendedor, cuya finalidad será “orientar sobre cómo se crea una empresa y facilitar todos los tramites”. También se ha comprometido públicamente a que “el dinero que se da a las empresas para contratar a trabajadores” sea gestionado a través del Bono Empleo, “un bono del trabajador que llevará el empleado y vigilará que se cumplan las condiciones de contratación”.

“No vamos a permitir que esta crisis niegue un futuro mejor a los jóvenes”, ha recalcado el líder de los socialistas andaluces en un acto público celebrado en la localidad granadina junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la secretaria general del PSOE granadino y ‘número uno’ de la candidatura socialista por esta provincia, Teresa Jiménez, y el alcalde de la localidad, Tomás Ruiz Maeso. “Vamos a dejarnos la piel estas elecciones, porque de aquí depende el futuro”, ha resaltado Griñán con el objetivo de “frenar esa ola conservadora que quiere terminar con los derechos conquistados a lo largo de los años y que, desde Andalucía, volvamos al Estado del Bienestar Social. De nosotros depende”.

Confrontación de modelos

“Educación, becas, formación, emprendimiento, empleo y ayuda financiera, todo para crear empleo: éste es nuestro programa”, ha resumido el líder socialista, quien se ha comprometido a crear trabajo “con derechos sindicales, con negociación colectiva, con Seguridad Social, con protección de la salud: ése es el objetivo”.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha enfrentado estas acciones de gobierno sólidas y creíbles con la gestión del PP, que “dice que lleva poco tiempo, pero en dos meses han hecho lo que no podíamos imaginar: han subido los impuestos, han reducido el Salario Mínimo Interprofesional, han paralizado la Ley de Dependencia y el permiso de paternidad, han suprimido la renta de emancipación y las ayudas a la investigación, han cancelado las energías renovables, han impuesto el despido libre y han roto los convenios colectivos. Y eso sólo en dos meses”.

Pepe Griñán ha recordado que Rajoy y Javier Arenas acusaban al anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, “de ser responsable de la crisis; se fue Zapatero y la crisis se ha agravado”. “Nos dijeron que sin Zapatero el empleo crecería y en dos meses de gobierno tenemos lo contrario, cada día 5.000 parados más en España; y sabiendo que habrá 650.000 parados más este año, abaratan el despido a los empresarios para facilitar la destrucción de puestos de trabajo”, ha subrayado.

Apoyo para “más empleo de calidad, más Europa y más equidad”

Por eso, ha criticado que Arenas “nos diga ya está bien de pancartas y que hay que corresponsabilizarse con la crisis”, cuando era Rajoy quien decía “que su partido era el que movilizaba todas las manifestaciones, el que se ponía detrás de las pancartas. Ahora nos piden responsabilidad y colaboración con el Gobierno -ha añadido-, y nos lo piden los que se aliaron con la crisis para luchar contra el Gobierno, en vez de aliarse con el Gobierno para luchar contra la crisis”. “Tendrán colaboración -ha garantizado- para derechos y servicios sociales, pero no lo tendrán nunca con esta reforma laboral. Tendrán colaboración para más empleo de calidad, más Europa y equidad, pero no tras mentir en las elecciones”.

Por eso, ha rechazado la idea de cambio que propugna el PP, porque “cambio es siempre progreso, nunca el retroceso, no es volver a tiempos pasados, sino ganar el futuro, y en Andalucía lo hemos ganado día a día”. “No hay misterio en las ocho victorias socialistas, nada que no sea explicable, porque con el socialismo y nuestros votos, Andalucía ha cambiado día a día”, ha sentenciado.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha garantizado el apoyo de todos los socialistas españoles al PSOE andaluz y también que trabajará “codo con codo con Pepe Griñán para ganar las elecciones”. El secretario general ha reclamado “un gran esfuerzo” a los militantes y simpatizantes en esta campaña, porque “ahora sí sabemos lo que se nos viene encima con la derecha”. “El andaluz es un pueblo de luz, sabio y que nos se va a dejar engañar por Javier Arenas”, ha destacado, porque el líder regional del PP “es igual que Cospedal, Aguirre y Rajoy, y le conocéis bien: es el que promete cambio pero no ha cambiado, así que tenéis que impedir que Arenas os dé el cambiazo, tenéis que impedir retrocesos en educación y sanidad”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.