Noticias

Teresa Jiménez: “No queremos que nos quiten lo que hemos conseguido en 32 años de autonomía”

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha animado a los militantes socialistas a defender Andalucía el próximo 25 de marzo. “No queremos que nos quiten lo que hemos conseguido en 32 años de autonomía”, ha indicado, tras destacar que el PP representa “la oposición a la autonomía andaluza”.

“No queremos a una derecha que abarata el despido, una derecha que da a la patronal capacidad ilimitada para acabar con los derechos de los trabajadores, una derecha que pretende imponernos su moral y sus dogmas de nuevo, que pretende volver a ese pensamiento único,  retrógrado, contra el que hemos luchado tantos años”, ha agregado.

Teresa Jiménez se ha referido a los logros que ha alcanzado Andalucía y Granada con los gobiernos socialistas, que “han conseguido una transformación social y económica, que han conseguido modernizar esta provincia, hacerla innovadora, puntera, que lidera la investigación”. “Estos logros son el resultado conjunto de toda la sociedad y del esfuerzo continuado de nuestro partido”, ha señalado.

Durante su intervención en el mitin celebrado en el Coliseo de Atarfe, la candidata socialista ha subrayado que “la derecha sigue siendo retroceso, soberbia y representa el autoritarismo y la desigualdad”. “Una derecha que entonces y hoy sigue teniendo la misma actitud con Andalucía y la misma cara de siempre, la de Arenas”, ha indicado.

“Volvemos a saber lo que significa un Gobierno de derechas, que miente, que en 60 días nos ha hecho retroceder tres décadas”, ha añadido. La candidata socialista ha insistido en que “hemos retrocedido en empleo, en bienestar social, en derechos, en democracia, con un presidente que ganó las elecciones prometiendo que no subiría los impuestos y eso es lo primero que ha hecho, subirlos a las clases medias, a los trabajadores, dejar tirados a los más jóvenes, engañar a las mujeres,  a los agricultores, un gobierno y un presidente con el que hemos pasado de hacer sacrificios a ser los sacrificados en 60 días”, ha apuntado.

Teresa Jiménez también ha aludido al candidato andaluz del PP, de quien ha criticado que “negara lo que nos pertenecía a esta tierra, que no movió ni un dedo para que nos pagaran la deuda histórica, que no ha alzado la voz cuando desde su partido nos llaman vagos o analfabetos, y que no se levanta cuando intentan parar nuestra oposiciones o cuando intentan frenar la subasta de medicamentos”.

Frente a ello, “a los ataques a Andalucía, al cinismo de Arenas”, la candidata socialista ha destacado que el PSOE va a seguir defendiendo los intereses de Andalucía. “No vamos a permitir que pasen, no vamos a permitir ni un paso atrás”, ha afirmado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>