Noticia

6 de marzo de 2012

El PSOE reivindica la permanencia en Granada de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata socialista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha exigido hoy al PP que aclare de una vez si suprimirá y trasladará a Sevilla la Jefatura Superior de Andalucía Oriental una vez transcurridas las elecciones autonómicas. “Ya vivimos en 2004 un intento por parte del Gobierno del PP de acabar con esta infraestructura, cuya existencia y permanencia en Granada defendemos”.

Así lo ha afirmado Teresa Jiménez, tras reunirse con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), con el que el PSOE de Granada comparte tanto el temor de que la Jefatura pueda estar en peligro tras el 25-M, como la necesidad de defender su mantenimiento en Granada.

“Gracias a los gobiernos socialistas, la Jefatura Superior no sólo se ha mantenido en Granada, sino que ha visto sustancialmente potenciada su capacidad para prestar servicio con la construcción de una nueva sede en la capital, con la nueva Comisaría de Motril, el incremento en un 40 por ciento de efectivos policiales y la dotación de nuevas tecnologías y recursos como el laboratorio de ADN”, ha señalado Teresa Jiménez. Todos ellos factores que, según ha apuntado, han contribuido junto al trabajo de la Policía a reducir los índices de delincuencia y mejorar la seguridad en toda Andalucía oriental y, especialmente, en Granada.

La dirigente socialista sostiene que Andalucía es una comunidad que por población y por tamaño necesita mantener la doble Jefatura, por lo que ha querido manifestar su compromiso ante la Policía y ante la ciudadanía granadina con el mantenimiento de esta institución y con la mejora del servicio que presta.

“Una vez más, el Gobierno del Partido Popular intenta que Granada pierda esta infraestructura, que los granadinos y los andaluces perdamos en seguridad”, ha criticado la secretaria general.

El PSOE de Granada ha presentado en este sentido, a través del grupo parlamentario socialista, una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique qué pretende hacer con la Jefatura, cuáles son los criterios por los que pretende desmantelarla y cuáles son los motivos reales por los que quiere trasladarla a Sevilla.

“Queremos hacer un llamamiento a los colectivos y a la sociedad granadina en su conjunto a que defendamos la existencia de la Jefatura Superior de Policía con sede en Granada”, ha indicado Teresa Jiménez, quien espera que el PP desvele de una vez cuáles son sus intenciones y no aguarde, como en tantas otras cuestiones, a que pasen las elecciones andaluzas para suprimirla definitivamente.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.