Noticias

El PSOE de Granada presentará mociones en todos los ayuntamientos en contra de la reforma laboral

La secretaria general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, y otros candidatos socialistas se han reunido esta mañana con los dirigentes provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, Manuela Martínez y Ricardo Flores, respectivamente, para presentarles las iniciativas que llevarán a cabo los socialistas granadinos en contra de la reforma laboral.

Entre esas iniciativas, destacan la presentación de mociones en los ayuntamientos en las que instan al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo.

Además, el PSOE presentará una enmienda a la totalidad en el Congreso de los Diputados, donde este jueves se someterá a votación la reforma laboral. Dicha enmienda irá acompañada de una propuesta alternativa, basada en el programa electoral de los socialistas y en los acuerdos alcanzados a finales de enero por los agentes sociales en lo relativo a moderación salarial y negociación colectiva.

En la moción, los socialistas subrayan que la reforma es injusta y creará más paro.  “La reforma solo sirve para facilitar y abaratar el despido, para facilitar más la destrucción de puestos de trabajo, pero no para incentivar la contratación”, indica la moción. Además, según el PSOE, supone un retroceso de los derechos de los trabajadores porque generaliza el abaratamiento del despido a 20 días, abre la puerta a una rebaja general de los sueldos sin necesidad de acuerdo,  crea un nuevo contrato con bonificaciones que permite el despido libre y gratuito, abre el camino de los despidos colectivos en el sector público y anula la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>