Noticia

9 de marzo de 2012

El PSOE apuesta por un modelo económico innovador, social y sostenible para sacar a Granada de la crisis

El PSOE apuesta además por la creación de un gran festival flamenco dedicado a Enrique Morente

El PSOE de Granada ha hecho público hoy su programa electoral para la provincia integrado por 280 propuestas e iniciativas centradas en la reactivación económica y el impulso a un nuevo modelo productivo innovador, social y sostenible, la creación de empleo, la ampliación y finalización de infraestructuras pendientes, así como en la consolidación y desarrollo de políticas sociales y del estado del Bienestar.

“Queremos que nuestra provincia crezca y queremos hacerlo apostando por el desarrollo del sector turístico, por la modernización de nuestra agricultura y vamos a seguir apostando por el conocimiento y por la calidad de nuestros servicios”. Así lo ha asegurado la secretaria general de los socialistas granadinos y cabeza de lista por este partido al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, quien ha desgranado en este sentido algunas iniciativas destinadas a dar “un nuevo impulso” al Parque Tecnológico de Ciencias de Salud -para que siga siendo “motor de conocimiento y de creación de riqueza”-, así como a las energías renovables.

Así, ha apostado por la puesta en marcha de un Centro de Empresas en el PTS con 110 módulos empresariales, “que permita seguir consolidando el Campus como un referente en la investigación biosanitaria y por la instalación en la comarca del Marquesado de un centro de investigación y transferencia de energías renovables. “A pesar del frenazo que la derecha ha dado al impulso y generación de energías renovables, queremos conseguir que Granada no sólo sea un referente en su producción, sino que también sea un referente tecnológico y de investigación para ese sector que tiene presente y futuro”, ha agregado.

La oferta programática de los socialistas incluye además la creación de una reserva marina en la Costa destinada a fomentar la actividad subacuática y la observación de fondos marinos que, junto al incremento del número de amarres y al impulso a infraestructuras turísticas de primer nivel, “consoliden no sólo la oferta turística y medioambiental de la comarca, sino como una oferta de calidad y sostenible”.

Infraestructuras

“Hemos trabajado en la mejora de las comunicaciones de nuestra provincia, pero nuestra apuesta no sólo está ahora en las infraestructuras del transporte, sino fundamentalmente también en un transporte público que mejore la vida y la movilidad en el área metropolitana”, ha indicado Teresa Jiménez. En este sentido se ha referido al Metro, cuya finalización -ha señalado- en la línea 1 está hoy garantizada gracias a la Junta. También se ha referido a la ampliación del metro en la que se trabaja ahora, para llegar a Atarfe, Churriana de la Vega, Las Gabias, la Cornisa Sur y avanzar además en la conexión con Santa Fe y el Aeropuerto.

La candidata socialista ha aludido también a propuestas relacionadas con el patrimonio y la cultura, como las referidas a la creación de nuevos espacios culturales, una nueva sede para la Biblioteca de Andalucía, la mejora y modernización del Museo Arqueológico. En este ámbito, los socialistas proponen además la creación de un gran festival flamenco anual con la figura de Enrique Morente como referente. “Queremos ser también un referente en el mundo del flamenco y lo queremos hacer a modo de homenaje a una de las figuras más ilustres que ha tenido Granada”, ha apuntado.

“Tenemos un programa realista, sin engaños, no hay programa oculto, no hay sorpresas, sino que nos presentamos a la gente desde la honestidad y la transparencia”, ha destacado la candidata socialista, quien ha comparado la oferta programática “en positivo” del PSOE, con la del PP, “que defiende esa Granada gris, en blanco y negro”. “Nuestro programa está centrado en la creación de empleo, pero aspira también a la defensa de los derechos de todos los trabajadores, también a mayor y mejor empleo para nuestros jóvenes y además por el mantenimiento e incremento de las políticas sociales para todos”, ha añadido.

“Los socialistas hemos sido capaces de transformar durante estos años de autonomía la realidad de nuestra provincia, hemos sido capaces en estos años de autonomía de que Granada forme parte de esa Europa de las regiones, de esa Europa del siglo XXI”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha ilustrado estas manifestaciones asegurando que Granada ha pasado en términos de Producto Interior Bruto de 1.200 millones de euros a más de 15.500 millones de euros; las mujeres con estudios universitarios han pasado en nuestra provincia del 4%, al 24%; y además, Granada ha pasado de no tener ni un solo kilómetro de autovía a tener en estos momentos 366 kilómetros.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.