Noticias

Teresa Jiménez llama a la movilización de las mujeres para frenar la ofensiva del PP contra la igualdad

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata socialista al parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha llamado a la movilización de las mujeres para frenar la ofensiva del PP contra la igualdad. Teresa Jiménez ha afirmado que las mujeres son las principales perjudicadas de la reforma laboral y las ha animado a acudir a la manifestación  que se celebra mañana.

La candidata socialista ha participado esta mañana en un acto público con colectivo de mujeres, junto a la secretaria de Mujer e Igualdad de la UGT, Mercedes Martín, y a la presidenta de la Asociación 13 Rosas, Manuela Bertos, celebrado en la Casa García Viedma de Armilla.

En declaraciones a los medios, previa a su intervención en el acto, Teresa Jiménez ha aludido a los pasos que se dieron en los siete años de gobiernos socialistas en materia de igualdad. En este sentido, se ha referido a la Ley de Igualdad y Ley contra la Violencia de Género, al permiso de paternidad y a la Ley de dependencia. “Ahora estamos viviendo una ofensiva a la que sólo podemos ponerle límite el 25 de marzo votando al
PSOE”, ha indicado.

Según la dirigente socialista, “en dos meses hemos visto que se ha retrocedido 30 años”.
“Y esto no ha hecho más que empezar porque el grueso del castigo y los recortes vendrán después del domingo 25 de marzo”, ha subrayado.

La candidata del PSOE ha incidido en la reforma laboral, de la que ha dicho que perjudica a todos los trabajadores, pero mucho más a las mujeres. “Antes de la reforma, los trabajadores tenían la suficiente flexibilidad para reducir su jornada laboral diaria, semanal, mensual o anual teniendo en cuenta situaciones de cuidado familiar, lactancia… Ahora sólo se podrá reducir la jornada diaria”, ha precisado.

Teresa Jiménez se ha referido a las dificultades que supone la reforma para la conciliación, como los cambios en la regulación de los días de lactancia o la desaparición de las bonificaciones de Seguridad Social para las personas con excedencia para cuidar hijos menores.

En su opinión, la reforma laboral no es la única medida del PP que tiene efectos negativos sobre la mujer. “La atención a las personas dependientes, el empleo de calidad femenino y  la conciliación también están en riesgo con la paralización por parte del PP de la ley de la dependencia puesta en marcha por un Gobierno socialista y que en Granada ha generado 14.000 empleos y atendido a más de 28.000 personas”, ha señalado.

Teresa Jiménez ha reiterado el compromiso del PSOE  con la igualdad y con las políticas sociales y ha pedido a las asociaciones de  mujeres que “afiancemos nuestras convicciones ante esta crisis y ante los recortes del PP y defendamos nuestras ideas para que la igualdad sea una realidad”. También ha invitado a las mujeres a manifestarse mañana contra la reforma laboral y ha llamado a la movilización el día 25 de marzo, para que acudan a las urnas y “digan con su voto no a los recortes y la asfixia del PP”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>