Noticias

El PSOE reivindica un empleo “digno y estable” para todos frente a una reforma laboral del PP “injusta e ineficaz”

Los socialistas proponen la creación del Bono empleo, un novedoso sistema por el que las ayudas al empleo que se dirigen a empresas se asociarán al trabajador, a su contratación y a la continuidad en el trabajo

El PSOE de Granada se ha sumado a la manifestación que ha recorrido hoy las calles de la capital en defensa del empleo “digno, estable y de calidad” para todos y contra una reforma laboral decretada por el PP que tachan de “ineficaz e injusta”.

“Frente a esta reforma laboral que crea más desempleados y hurta los derechos a los trabajadores, hoy decimos no y hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a que también digan no al PP el 25-M, porque no podemos salir de la crisis recortando derechos de la gente”, ha asegurado la secretaria general del PSOE de Granada y cabeza de lista de la candidatura socialista al Parlamento andaluz por esta provincia, Teresa Jiménez.

De hecho, en la provincia de Granada se destruyó sólo durante los dos primeros meses de este año prácticamente el mismo número de empleos que durante todo 2011, alcanzado los 106.600 parados -una cifra récord- y se perdieron además casi 4.000 puestos de trabajo en poco más de 20 días. “Unos datos que reflejan los primeros efectos de una reforma laboral impuesta, que convierte a los empresarios en patronos, y que lo único que va a generar es más precariedad, menos salario, la eliminación de los convenios colectivos, más discriminación, más recesión y más crisis”, ha criticado Teresa Jiménez, quien ha señalado que el PSOE ya ha rechazado esta medida en el Congreso y se opondrá también en los ayuntamientos mediante mociones, en las cámaras autonómicas y en manifestaciones como la de hoy.

Frente a la política laboral del PP, la candidata socialista al Parlamento ha desgranado algunas propuestas del PSOE destinadas a “seguir incentivando un trabajo digno, un trabajo de calidad para todos los andaluces y andaluzas, un empleo estable y que respete los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”. En este sentido, desde el PSOE proponen iniciativas como la creación del Bono empleo, que consiste en un novedoso sistema por el que las ayudas al empleo que se dirigen a empresas se asociarán al trabajador, a su contratación y a la continuidad en el trabajo. “Este es el modelo que defendemos”, ha apostillado.

Teresa Jiménez ha recordado que Andalucía ha sido la única comunidad que ha puesto en marcha planes de empleo propios como el Proteja, el Memta, el plan Ola, el Encamina dos o los programas de empleo para jóvenes y para mayores de 45 años, Motiva y 45 Plus. De hecho, el gobierno socialista en Andalucía ha invertido más de 14.000 millones de euros en la comunidad para la creación de empleo y para reactivar la economía, unas medidas que han contribuido a paliar los efectos de la crisis y que ha beneficiado a más de 193.000 trabajadores.

Entre las medidas legislativas destinadas al empleo, la candidata socialista se ha referido también a la Ley de los autónomos -que les da más derechos y más financiación- y a la Ley de cooperativas -que moderniza la normativa para facilitar la creación y funcionamiento de la economía social.

“El empleo es nuestra gran prioridad y es el principal objetivo que perseguimos en todas y cada una de nuestras propuestas electorales que presentamos para Andalucía y para Granada”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>