Noticias

El PSOE llama a la interlocución directa entre candidatos y ciudadanos con una web “pionera”

Teresa Jiménez inaugura dialogosgranada.es apelando a “mantener más viva que nunca la lucha por la defensa de la igualdad y de todos los pasos dados en 30 años”

“Una vía de participación e interlocución directa entre candidatos y ciudadanos”. Se trata de los ingredientes con los que nace una web pionera, www.dialogosgranada.es, puesta en marcha por el PSOE de Granada.

La secretaria general de los socialistas granadinos y cabeza de lista de la candidatura al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha inaugurado esta tarde un portal “bidireccional y que fomenta la horizontalidad social y la participación”.

Así lo ha asegurado esta tarde la dirigente socialista antes de participar en Granada en la mesa redonda ‘Mujeres y emprendimiento’, un foro sobre políticas de igualdad con mujeres emprendedoras, en el que también han participado la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Local del PSOE de Granada, María Ángeles Vico, el también candidato José María Rueda y Meli Galarza, de la Plataforma ‘Mujeres Tomando Partido’, entre otros.

“Abrimos estos diálogos con un llamamiento a las mujeres que estamos aquí, y también a los hombres, por supuesto, para mantener más viva que nunca la lucha por la defensa de los derechos logrados y de todos los pasos dados en 30 años”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha llamado a la movilización el próximo 25 de marzo en favor de “una sociedad más justa, más igualitaria y más libre”.

En estas elecciones, ha manifestado, “nos enfrentamos a una encrucijada: hay que elegir entre un partido, como el PP, cuyo objetivo es imponernos su moral y contagiarnos de ese pensamiento único, conservador y retrógrado, y un partido comprometido con el estado del Bienestar, un partido que ha propiciado el cumplimiento real del principio de igualdad, que ha hecho bandera de las políticas sociales y que no ha realizado ningún tipo de recorte de derechos o prestaciones”.

Precisamente, con iniciativas como la nueva web, el PSOE apuesta según Teresa Jiménez por promoverpuntos de encuentro virtual y presencial de los integrantes de la candidatura del PSOE de Granada y de otros representantes orgánicos con los granadinos y granadinas, sin intermediarios. A partir de la página, un candidato socialista ofrecerá diariamente propuestas y conversará con los ciudadanos. Será mediante ‘twitcam’, a través del perfil @dialogosgr, y se emitirá en directo a través de la mencionada página www.dialogosgranada.es).

“Nuestro propósito no es otro que proporcionar a los ciudadanos un espacio para que tengan la oportunidad de hacernos llegar sus propuestas, intereses o dudas”, ha explicado Teresa Jiménez, quien ha subrayado que se trata de una iniciativa pionera, que demuestra la importancia que el PSOE de Granada otorga a este nuevo espacio de participación y diálogo que son las redes sociales. Los encuentros no sólo podrán seguirse en directo,  también en diferido.

A través de secciones como “¿Dialogamos?¿Nos vemos en persona?”, los candidatos y candidatas socialistas se ponen a disposición de los ciudadanos para que sean éstos los que soliciten encuentros y trasladen los temas que les interesen o preocupen. “Se trata de hacer efectivos derechos básicos de la ciudadanía y mediante los que se fomentan nuevas fórmulas de participación y movilización democrática en la red”, ha señalado Teresa Jiménez.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>