Noticia

14 de marzo de 2012

El PSOE exige al PP que de la cara y explique dónde está la ministra de Fomento

El PSOE de Granada ha exigido al PP que de la cara y explique dónde está la ministra de Fomento, que se ha recorrido ya media Andalucía y ha pasado de largo por Granada. La secretaria general del PSOE y candidata al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, se ha referido así a la presunta visita de la ministra, que el PP había anunciado para el 12 marzo, para “traer buenas noticias”. “Ni ha venido ni dan explicaciones”, ha señalado Teresa Jiménez tras destacar que, la ministra “ha plantado a la derecha de Granada” y en lugar de venir ayer se fue a Marbella y a Cádiz. 

Teresa Jiménez ha exigido a la ministra que venga a Granada antes de las elecciones y explique cuáles son sus planes para la provincia. “Nos tememos lo peor, que el PP vuelva a abandonar a Granada, como hizo en los ocho años de Gobierno de Aznar y que la relegue a los últimos puestos en inversión”, ha señalado la candidata socialista. “Nos tememos que los recortes del Ministerio de Fomento, de 1.600 millones de euros, puedan afectar seriamente a las infraestructuras de la provincia que nosotros dejamos en su recta final”, ha precisado. 

La dirigente socialista ha instado al PP a explicar por qué, después de más de tres meses, no han comenzado los trabajos en lo que quedaba pendiente del tramo Gorgoracha-Puntalón, una obra que dejó adjudicada el Gobierno socialista. “Lo único que tiene que hacer la ministra es firmar el contrato”, ha agregado.

“El PP ha mentido a Granada”, ha señalado Teresa Jiménez y ha recordado que el alcalde de Motril y candidato del PP, Carlos Rojas, se dedicó durante cuatro años a organizar concentraciones, manifestaciones y a dar ultimátum para exigir al Gobierno la terminación de la A-7. “Ahora Rojas no sólo ha enmudecido, sino que ha engañado a los ciudadanos cuando hace escasas semanas aseguró que la ministra de Fomento se había comprometido con Motril y la comarca”, ha afirmado. En su opinión, tras el plante de la ministra, queda claro que era “otra mentira más del PP”. 

La candidata socialista ha exigido al PP transparencia y explicaciones sobre la paralización de los proyectos de Granada y sobre la incidencia que van a tener los recortes en la provincia. “Ni siquiera han explicado cómo le afectan los recortes de los 1.600 millones anunciados ya por el Ministerio de Fomento, pero está por llegar, cuando se conozcan los presupuestos generales para 2013 que intencionadamente están ocultando hasta después de las elecciones”.   

Presa de Rules 

Teresa Jiménez ha denunciado el retraso deliberado por parte del PP de los plazos previstos para comenzar las obras de las conducciones de la Presa de Rules por parte de la Junta de Andalucía. Durante su visita a la citada infraestructura, ha reiterado el compromiso presupuestario y la voluntad del Gobierno andaluz de finalizar las canalizaciones para garantizar el abastecimiento de los municipios de la Costa y la expansión turística de la zona. También ha lamentado que una vez más nos encontramos con el boicot de PP y la boca cerrada de Carlos Rojas ante el retraso planificado de la exposición pública de parte de los terrenos afectados por las tuberías, en este caso del municipio de Molvízar. 

Un trámite administrativo obligatorio para iniciar la licitación de las obras que le ha sido requerido por la Agencia Andaluza del Agua hasta en dos ocasiones al municipio popular, ha explicado la dirigente socialista. 

Para Jiménez es una desvergüenza, que Carlos Rojas, mire hacia otro lado mientras sus compañeros de filas ponen en riesgo la inversión de más de 80 millones de euros, procedentes de Fondos Europeos, para este fin. “No contento con consentir que durante los sucesivos gobiernos del PP ni se invirtiera ni se cumplieran ninguna de las promesas electorales en la Costa Tropical, ahora levanta las bandera de las reivindicaciones de las infraestructuras de esta comarca mientras con fines electoralista impide que comiencen estas obras necesarias para el desarrollo de la Costa”, ha indicado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.