Noticia

13 de marzo de 2012

Flor Almón destaca los cerca de seis millones de euros invertidos por la Junta de Andalucía en Otívar durante esta legislatura

El secretario general del PSOE de Otívar, José Fajardo, critica la forma de gobernar del PP y pone el ejemplo del ‘abultado’ presupuesto aprobado en el pleno para construir un puente: “Hacen lo contrario de lo que prometen, no gobiernan con el mejor criterio”

La candidata del PSOE al Parlamento andaluz Flor Almón ha destacado los cerca de seis millones de euros invertidos por la Junta de Andalucía en la localidad serrana de Otívar durante esta legislatura. Almón subrayó durante un acto de campaña celebrado en la localidad serrana, que obras como la mejora y adecuación de caminos rurales, accesos, mejoras en viviendas y otras obras públicas han sido posibles gracias a la implicación del Gobierno de Pepe Griñán con municipios andaluces como el de Otívar.

La candidata socalista argumentó que este es el camino para seguir avanzando en la construcción del futuro, “con inversiones públicas que mejoran nuestros pueblos y ciudades, y también con prestaciones sociales, educación y sanidad para todos por igual”.

“En Otívar ha habido una transformación notable, en gran parte por las inversiones realizadas por el Gobierno socialista de la Junta. Con más de 5 millones de euros invertido se han podido arreglar muchos caminos rurales, la almazara del pueblo y se han organizado talleres de empleo. Pero es que, además, se han podido mejorar otras infraestructuras”, destacó Flor Almón.

“Las inversiones de la Junta han permitido también crear 175 puestos de trabajo en Otívar. Y esa es la principal preocupación de los socialistas en esta campaña junto con la defensa de los derechos sociales y las prestaciones servicios públicos, el empleo”, ha añadido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Otívar, José Fajardo, recordó cómo todas las políticas sociales de las que gozan los andaluces han venido de la mano de Gobiernos del PSOE como el de Pepe Griñán.

“Primero fue la generalización de la sanidad pública. Después el pago de pensiones a nuestros mayores y jubilados, hubieran cotizado o no. También conseguimos una educación gratuita y de calidad para todos nuestros hijos. A estas prestaciones, se han unido la Ley de Dependencia para cuidar a personas con necesidades especiales, la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. El PSOE ha sido el partido que ha traído el Estado de Bienestar y por eso debemos seguir trabajando”, comentó Fajardo.

José Fajardo afrimó que todos estos cambios corren peligro con el PP. “Nuestros vecinos tienen que saber que hacen lo contrario de lo que prometen y que no gobiernan siempre con el mejor criterio. Lo sabemos bien en Otívar, donde en el el último Pleno el PP aprobó un presupuesto altísimo para la construcción de un puente cuando, por menos dinero, el PSOE presentó dos proyectos en dos lugares distintos. No sirve de nada hacer un puento como para una autovía cuando necesitamos dos pasos en sitios distintos con la anchura suficiente para un par vehículos”, explicó José Fajardo.

“Así es el PP. Rajoy Primero subió los impuestos y después apobó una reforma laboral muy agresiva. El recorte en educación y sanidad puede venir de la mano de Arenas si no actuamos. Y el malgasto en los ayuntamientos donde gobiernan. Por eso, en las elecciones andaluzas es importantísimo dar nuestro apoyo al candidato Pepe Griñán porque nos jugamos perder derechos como la sanidad y la educación gratuitas, la subvención de los medicamentos o ayudas a desempleados”, advirtió el secretario general del PSOE de Otívar.

“El PSOE es el que defiende a la gente trabajadora, emprendedora, sacrificada y humilde. Por eso es importante nuestro apoyo al proyecto de Pepe Griñán”, concluyó Fajardo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.