Noticia

14 de marzo de 2012

El PSOE acusa al gobierno del PP de “jugar” con el sector turístico al “especular” con la ubicación de la estación del AVE

Los socialistas apuestan por fortalecer el triángulo turístico de Sierra Nevada, Alhambra y Costa Tropical

El PSOE de Granada ha acusado al PP de “jugar” con los intereses de miles de trabajadores, familias y empresarios del sector turístico de la provincia al “especular” con la entrada del AVE en la ciudad y con la ubicación de la estación de alta velocidad.

La secretaria general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Parlamento Andaluz, Teresa Jiménez, ha exigido al PP y a la ministra de Fomento que “se aclaren de una vez”, pues “están jugando con el sector turístico de la provincia, sin duda el gran motor económico de esta tierra, perjudicado y vapuleado por la campaña de engaños del gobierno del PP”.

Durante una visita al mercadillo de La Chana, Teresa Jiménez, ha reivindicado una estación “de primera, en el centro de la ciudad, así como el paso soterrado de la alta velocidad por este barrio”. “El PP, con Torres Hurtado a la cabeza, ya fulminó los vuelos de bajo coste y ahora vemos con inquietud y preocupación cómo el PP se dedica a jugar al ‘Monopoly’ con la estación, cuestionando su emplazamiento en el centro, como merece una ciudad que tiene uno de sus principales sustentos en el turismo”, ha indicado Jiménez, que ha querido dejar claro que los socialistas van a seguir defendiendo el derecho de los granadinos a contar con una estación de primera en el centro de la ciudad: “Granada no debe aspirar a menos, teniendo como tiene un espacio situado en un lugar privilegiado, que ofrece al turista nuestras mejores estampas: Sierra Nevada y la Alhambra”.

“No queremos más mentiras ni engaños”, ha insistido la candidata socialista, quien ha recordado que el alcalde “se negó a cerrar el convenio con el Ministerio de Fomento y lo paralizó diciendo que no iba a negociar hasta que llegaran los suyos al poder. “Pues bien, ahora los suyos están en el poder y ya llevan tres meses y lo único que sabemos es que intenta mercadear con los terrenos de la actual estación para llevársela a no se sabe dónde”, ha criticado.

Jiménez ha reiterado que no sólo está en juego el futuro de la estación, “sino el desarrollo de la industria hostelera y turística de la provincia, un sector clave para la generación de empleo”.

“La actitud del Partido Popular en este tema refleja su nula preocupación por el fomento del empleo en la provincia”, ha lamentado Teresa Jiménez, quien, en contraste con esta posición, ha destacado los esfuerzos que ha llevado a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía para consolidar, reforzar y promocionar la oferta turística de Granada: “Hemos apostado y lo seguiremos haciendo por fortalecer el triángulo turístico de Sierra Nevada, Alhambra y Costa Tropical”.

En este sentido, ha valorado las inversiones que la Junta de Andalucía ha desarrollado en los últimos años en la Alhambra, “el pilar de nuestra imagen turística con un impacto económico que se mide millones de euros anuales”, o en la estación de esquí de Sierra Nevada, “en la que la Junta ha invertido en los últimos 8 años 80 millones de euros y en la que estamos a punto de alcanzar el millón de esquiadores”.

Por ello, Jiménez ha anunciado que su partido va a seguir apostando por “el desarrollo del Plan de Excelencia Turística de Granada, que persigue convertirla en un destino urbano y cultural y afianzaremos el triángulo Granada, Alhambra, Sierra Nevada”.

“Proseguiremos la consolidación de Sierra Nevada como una de las mejores estaciones de esquí de Europa, mejorando sus infraestructuras y servicios y manteniéndola como un referente de calidad y sostenibilidad, haciéndola compatible con el medio ambiente de su entorno”, ha añadido la número uno de la candidatura socialista de Granada al Parlamento de Andalucía, quien también ha destacado la importancia de la Costa Tropical como destino turístico “singular”.

“Si el próximo 25 de marzo, obtenemos la confianza de los ciudadanos, impulsaremos un plan específico para el crecimiento y modernización de la oferta hotelera de la Costa, un plan con actuaciones específicas para fomentar un modelo de turismo de alta calidad, competitivo y sostenible, complementado con una amplia oferta de ocio, infraestructuras de servicios y un incremento del número de amarres para embarcaciones de ocio”, ha añadido Teresa Jiménez, quien tampoco ha querido olvidar las excelencias de la provincia como destino de turismo termal y rural.

“Promoveremos la creación del Centro de Innovación Tecnológica en Termalismo, así como la puesta en marcha de un ‘balneario-escuela’ para la formación de profesionales del sector”, ha asegurado Teresa Jiménez, quien ha terminado su acto en La Chana haciendo referencia al desarrollo de un turismo rural sostenible para las comarcas de La Alpujarra y Los Montes, además de la consolidación de los “Paisajes Trogloditas”; los recursos del Poniente granadino y la singular oferta de “Casas Cueva” de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, “que seguiremos impulsando mediante la mejora y creación de infraestructuras y servicios”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.