Noticias

El PSOE apuesta por agilizar la administración para impulsar la creación de empresas

La Agenda por el empleo, un banco público para pymes o planes específicos para jóvenes y autónomos, entre las propuestas socialistas

La secretaria general de los socialistas granadinos y candidata ‘número 1’ al Parlamento andaluz del PSOE, Teresa Jiménez, ha apostado por agilizar la administración y los trámites con el objetivo de impulsar la creación de empresas. “Queremos cambiar el modelo administrativo, queremos acortar y agilizar los plazos para que el emprendedor pueda materializar su idea en el menor tiempo posible”.

Así lo ha destacado hoy Teresa Jiménez durante una visita a la Cámara de Comercio de Granada, donde se ha reunido con pequeños y medianos empresarios, a los que ha presentado las propuestas programáticas del PSOE.

Entre ellas, Teresa Jiménez ha avanzado que su partido apuesta por la “concertación”, y por ello propone un gran acuerdo con empresarios y sindicatos para promover en toda Andalucía una Agenda por el empleo, financiada con 12.000 millones de euros

Además, ha apuntado, el PSOE propone la creación de un banco público de financiación y apoyo a pequeñas y medianas empresas. “En esta situación de dificultad financiera, desde el PSOE vamos a trabajar para que las pymes puedan tener los instrumentos necesarios para salir adelante”, ha asegurado Teresa Jiménez, quien ha subrayado la apuesta de su partido para que cualquier idea emprendedora tenga el crédito, la financiación, el apoyo y el asesoramiento suficiente para que se materialice.

El PSOE  también propone planes específicos especialmente dirigidos a los trabajadores autónomos y para los jóvenes. En este sentido, Teresa Jiménez ha indicado que su partido trabajará con este colectivo para que puedan acceder a la formación, a la experiencia y al empleo en las mejores condiciones.

Apuesta por la inversión pública

“No creemos, como ha dicho Arenas, que sean los empresarios los únicos que tengan que hacer esfuerzos para sacarnos a todos de la crisis, sino que queremos un gobierno que trabaje codo a codo con ellos para salir todos juntos de esta situación”, ha señalado la candidata socialista, quien se ha mostrado partidaria de fomentar en este sentido el apoyo de la administración pública. “Creemos que la inversión pública tiene que seguir dinamizando nuestra economía, la creación de empleo, apoyando a la empresa privada y haciendo que al amparo de la inversión pública la empresa tenga también una oportunidad de crecimiento, de generación de riqueza y de generación de empleo”, ha aseverado.

Según Teresa Jiménez, el objetivo del PSOE es seguir colaborando con los empresarios, sobre todos con los pequeños y medianos empresarios.

“No podemos dejarlos solos en estos momentos y hay que facilitarles desde el gobierno de Andalucía todo el apoyo y todos los recursos para que cada vez nuestro tejido empresarial sea más fuerte y sea más sólido”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha abogado por trabajar y potenciar en la provincia no sólo sectores tradicionales ligados al comercio, la agricultura o el turismo, sino también por desarrollar nuevas líneas económicas que “nos hagan ser una provincia de vanguardia, puntera, una provincia que apueste por los nuevos modos de economía y que nos permita crear empleo, generar riqueza y salir de esta complicada coyuntura económica”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>