Noticias

Teresa Jiménez: “La ministra de Fomento ha venido a burlarse de los granadinos”

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha exigido al PP de Granada que explique cómo le van a afectar los recortes a las infraestructuras de la provincia. La candidata socialista ha hecho estas declaraciones tras la visita de la ministra de Fomento, que ha venido a Granada a regañadientes para “tomarle el pelo a los ciudadanos”. “Ha venido a burlarse de los granadinos”, ha señalado Teresa Jiménez, tras destacar que el PP sigue ocultando los planes que tiene para la provincia.

Según Teresa Jiménez, el PP se trajo a la ministra de Fomento para enmendarle la plana al alcalde y abortarle la operación especulativa que planeaba en la estación de ferrocarril. “Para decir que la estación se queda en su actual emplazamiento no es necesario que venga una ministra”, ha precisado la candidata socialista, quien ha censurado que el PP siga sin aclarar que proyecto de estación piensa ejecutar”. “Para nosotros es un objetivo irrenunciable que la futura estación se construya donde está ahora, y que esa estación sea como la de todas las ciudades españolas, ni mejor ni peor”, ha señalado.

La candidata socialista ha lamentado que la ministra no sólo no haya aclarado nada sobre la paralización del tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7, sino que haya arrojado más incertidumbre sobre el inicio de las obras. “Anunció que el tramo se adjudicaba en abril, cuando la adjudicación de ese tramo la dejó resuelta el Gobierno socialista”, ha indicado. Según la dirigente del PSOE, la Mesa de Contratación del Ministerio de Fomento propuso el 15 de noviembre de 2011 la adjudicación de la obra a la empresa Isolux Corsan por 39,1 millones de euros.

“El PP miente otra vez”, ha señalado Teresa Jiménez, quien ha exigido al alcalde de Motril que explique por qué el PP no ha firmado el contrato para iniciar las obras y lo pospone para después de las elecciones. Nos tememos lo peor, que el PP vuelva a abandonar a Granada, como hizo en los ocho años de Gobierno de Aznar y que la relegue a los últimos puestos en inversión”, ha señalado la candidata socialista.

Teresa Jiménez ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana para que acudan a las urnas a frenar el poder absoluto del PP y “a otorgarle su confianza a Pepe Griñán, que ha demostrado cómo gobernar en tiempos de crisis sin recortar ni un solo derecho. “Estamos comprobando los efectos de la reforma laboral del PP, que sólo trae más paro, y el temor que están generando las medidas extremas de la derecha, que castiga a trabajadores, jubilados, y especialmente a los jóvenes, a los que condenan a la precariedad de por vida, y a las mujeres, a las que quiere devolver al cuidado de los hijos y a la cocina”, ha afirmado la dirigente socialista.

También se ha referido a la reunión en Granada del “núcleo más duro y conservador de la derecha, con Mª Dolores de Cospedal al frente”. “Instamos a los dirigentes del PP, especialmente a Arenas, que nos aclare, ya que se niega a debatir y definir su programa electoral, si las políticas que desarrolla Cospedal en Castilla La Mancha basadas en criterios mercantiles y de negocio son las que Javier Arenas quiere para Andalucía”, ha precisado. En este sentido, ha pedido a Arenas que aclare “si la privatización de la sanidad que hace Cospedal es el modelo que quiere para Andalucía y si aquí también quiere despedir a mil docentes interinos”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>