Noticia

19 de marzo de 2012

El PSOE defiende la sanidad pública frente al copago y las privatizaciones del PP

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata al Parlamento Andaluz Teresa Jiménez ha reafirmado el compromiso de su partido con el modelo sanitario público de Andalucía, “un sistema de calidad, que sirve de ejemplo a otras regiones europeas y que es el único capaz de procurar una atención de calidad y en condiciones de igualdad al conjunto de los granadinos y granadinas”. 

En un acto, que ha tenido lugar a las puertas del hospital Virgen de las Nieves, Teresa Jiménez, que ha estado acompañada por la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha defendido “una sanidad pública sin copagos y sin privatizaciones, un modelo que, como estamos viendo, está empezando a peligrar en las comunidades en las que gobierna el PP”.

“Nos comprometernos ante todos los granadinos y granadinas para que después del 25 de marzo este sistema, del que nos sentimos profundamente orgullosos y que tanto nos ha costado levantar, gracias al esfuerzo colectivo de toda la sociedad; sigua funcionando como lo está haciendo hasta ahora. Que sea un sistema universal, público, gratuito y además un sistema sanitario que garantiza la calidad en la atención por igual a todas las personas”, ha asegurado Jiménez, quien ha lamentado que mientras el PP privatiza hospitales, “los socialistas granadinos nos sentimos orgullosos de estar remodelando el Virgen de las Nieves, de haber construido el nuevo hospital clínico en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, de haber abierto las puertas del nuevo hospital de Loja y de estar trabajando en el hospital de La Alpujarra para que sea una realidad lo antes posible”.

“Mientras el PP despide a interinos sanitarios, nosotros hemos mantenido estable la contratación de personal”, ha indicado, y ha destacado que el Servicio Andaluz de Salud tiene en Granada 11.586 trabajadores. “Nos comprometemos con las personas que hacen posible que nuestro sistema sanitario pueda funcionar cada día a la perfección en todos los rincones de la provincia”, ha señalado.

Teresa Jiménez ha dado a conocer los datos que evidencian el compromiso de su partido por la sanidad pública, “un modelo en el que los populares dejan cada día más claro que no creen. Mientras el PP recorta su cartera de servicios, en Granada hemos remodelado 71 centros de salud y vamos a seguir avanzando para que esos 381 centros de atención primaria de la provincia atiendan a cada vez más ciudadanos y ciudadanas. Mientras que el PP recorta en la investigación, nosotros desde Granada nos comprometemos con el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud para que siga siendo un referente en investigación biosanitaria, para que siga siendo un referente que atraiga empresas, investigue, mejore la salud y genere empleo”.

“Para los socialistas la salud es una inversión en conocimiento, en tecnología, en empleo, en investigación y, sobre todo, una inversión en personas”, ha continuado Jiménez, quien ha pedido el voto para el PSOE “porque es la única garantía para que podamos seguir
disfrutando de un sistema sanitario público de calidad y universal, libre de copagos y libre de privatizaciones”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.