Noticias

El PSOE acusa al PP de paralizar la creación de 6.850 empleos por la supresión de los incentivos a las renovables

Los socialistas proponen la creación de un centro de investigación y transferencia en renovables en el Marquesado

La secretaria general del PSOE de Granada y ‘número uno’ de la candidatura provincial al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha destacado hoy el compromiso de su formación con un modelo de producción energética basado en las renovables, “uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en estos momentos y que constituye claramente uno de los pilares fundamentales de la economía granadina”.

Durante una visita a una planta fotovoltaica en Caparacena (Atarfe), Teresa Jiménez ha precisado que en Granada, “un tercio de la energía productiva instalada proviene ya de fuentes renovables, con la consiguiente generación de empleo y riqueza”, por lo que ha advertido de las consecuencias del duro golpe que el Gobierno del PP ha propinado al sector con la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía renovable.

“Hablamos de un fuerte varapalo para la provincia de Granada, donde teníamos en proyecto 55 instalaciones de energías renovables, que suponían una inversión de 2.229 millones de euros y la creación de 6.851 empleos directos en 29 municipios de la provincia. Esos proyectos, y esos puestos de trabajo, se han ido al traste por el capricho del PP, que ha suprimido las ayudas a sabiendas de que la producción de energías renovables constituye una apuesta por la economía sostenible”, ha indicado Jiménez.

Para a candidata socialista, el Partido Popular “muestra con esta decisión que prefiere apostar por los combustibles fósiles en lugar de por las energías limpias, además de desentenderse por el futuro de los 55 proyectos previstos en la provincia y que ahora han quedado en el aire por culpa del PP”.

En contraste con esta política del PP, la representante socialista ha asegurado que su partido “va a seguir apostando por el desarrollo de estas iniciativas y fomentando la instalación de parques”. En este sentido, ha anunciado que su formación promoverá la creación de una línea de evacuación para energías limpias que llegue desde Baza hasta Almería y que enlace también con Caparacena, de manera que “seamos capaces de evacuar todas las energías que en estos momentos estamos produciendo”.

Teresa Jiménez ha subrayado también la importante presencia de esta industria en comarcas como el Marquesado, “que es un verdadero referente nacional en renovables” y ha apostado por seguir consolidando allí la planta de fabricación de aerogeneradores y palas. Además, el PSOE propone la instalación en la zona de un centro de investigación tecnológica especializado en energías renovables que “convierta a nuestra provincia en un referente en la producción, en la evacuación, almacenamiento y en la investigación de estas energías”.

“Creemos que esta iniciativa es uno de los caminos para avanzar en el modelo de economía sostenible que defendemos los socialistas. Es un ejemplo de cómo desde la energía renovable se puede generar riqueza, conocimiento y, sobre todo empleo, ha señalado Teresa Jiménez, quien ha lamentado que el PP ponga en riesgo el futuro de la provincia de Granada una vez más con su decisión de paralizar los incentivos a estas instalaciones.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>