Noticias

Teresa Jiménez: “Para el PSOE la cultura es seña de nuestra condición, para la derecha un negocio”

“Granada es cultura y la cultura es uno de los elementos más poderosos con el que debemos proyectarnos con fuerza hacia el futuro”.

Así lo ha defendido esta tarde la secretaria general de los socialistas granadinos y candidata ‘número 1’ al Parlamento andaluz del PSOE, Teresa Jiménez, antes de participar en el Teatro Alhambra en acto con colectivos y personalidades ligadas al mundo de la cultura granadina.

La dirigente socialista ha abogado por conocer la cultura y valorarla como “ejemplo de integración y de igualdad de oportunidades”, pero también ha apostado por conservarla, por ser “fuente de educación y seña de nuestra condición”, frente a una derecha que “sólo la entiende y la utiliza para hacer negocio con ella”, ha lamentado.

“No queremos convertir la Alhambra en un queso gruyere, lleno de agujeritos, queremos proteger el Valle del Darro, y salvarlo de la especulación”, ha asegurado la secretaria general de los socialistas granadinos en relación al ascensor proyectado por el PP en el conjunto monumental.

Teresa Jiménez ha valorado la gestión socialista en materia cultural y ha incidido en iniciativas y propuestas como el Plan de Turismo cultural o el compromiso con la Fundación Rodríguez-Acosta, la creación de la Escuela de Restauración la Alhambra o el proyecto de Festival Flamenco en homenaje al cantaor Enrique Morente, entre otros.

“Lucharemos para que Granada sea un referente cultural en Andalucía y a nivel internacional”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>