Noticias

El PSOE estudia personarse en el caso del Palacio de Hielo para pedir la imputación del alcalde y de toda la Junta de Gobierno local

El PSOE de Granada estudia personarse en la causa del Palacio de Hielo para pedir la imputación del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y de toda la Junta de Gobierno local del PP por su presunta implicación en la trama urbanística, que ha llevado a sentarse en el banquillo de los acusados a toda la cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada con el que fue concejal, Gerardo García-Royo, a la cabeza.

“Los hechos que se investigan son de una gravedad extrema”, ha afirmado hoy en rueda de prensa el secretario de Organización de los socialistas granadinos, José Entrena, quien ha recordado que, “por mucho que pretendan taparlo, el alcalde de la capital y el actual presidente de la Diputación y del PP, Sebastián Pérez, formaban parte de la Junta de Gobierno local que aprobó el proyecto urbanístico y eran miembros además del pleno del Ayuntamiento de Granada y votaron a favor de esta parcelación urbanística.

El convenio del denominado PPT1 se aprobó en marzo de 2005; dos meses antes, el 18 de enero de ese año, un decreto de Alcaldía le confería a García Royo la facultad para realizar los trámites, algo que era ratificado en Junta de Gobierno local presidida por Torres Hurtado el 11 de enero.

Así, lo ha precisado por su parte el concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital Miguel Ángel Fernández Madrid, quien ha señalado que fue en abril de 2008 cuando “comienzan los líos”. Fue entonces cuando particulares y la Administración central constatan que el Ayuntamiento se había apropiado indebidamente de terrenos.

En junio de 2011, un acuerdo de pleno acordaba y reflejaba otra operación por la que el Ayuntamiento y los promotores de los terrenos del Palacio de Hielo se deshacían de este suelo a favor de la mercantil Property Master Europe, Spain, SL por valor de 44 millones de euros para construir un centro comercial.

“Dos días antes de las elecciones, pelillos a la mar, aquí paz y después gloria, esto para mí, y esta empresa que descubre Granada de la noche a la mañana pone una pasta que deja el mar en calma, y de una vez, y aparentemente, le damos legalidad a este turbio asunto”, ha ironizado el concejal socialista.

“La sorpresa nos ha llegado esta semana”, ha ironizado el representante socialista, al dar a conocer que una nueva empresa presentará la semana que viene en el hotel Santa Paula un proyecto de centro comercial en los terrenos afectados por la causa judicial. Al respecto, el edil se ha mostrado “todavía más sorprendido, ya que hace apenas dos días, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, dijo que los terrenos no estaban vendidos y que el proyecto estaba en el aire”.

A juicio de Fernández Madrid, “esto parece ya una tomadura de pelo. Nos hemos quedamos estupefactos, cómo puede ser que ahora surja otra empresa que nos presente a los granadinos otro proyecto cuando sobre los terrenos existe una situación judicial. Isabel Nieto y Torres Hurtado tienen que dar muchas explicaciones”.

¿No sería mejor que este expediente se paralizara hasta tanto no se resolviera judicialmente?, se preguntan desde el PSOE, donde argumentan que la tramitación, “más que de un cambio de convenio sin más, como dice Nieto, puede ser causa de delito y lo puede dejar invalidado”.

Los socialistas acusan al alcalde de Granada, que “guarda un extraño silencio”, de propiciar “un pelotazo urbanístico, con unas irregularidades que rozan la indecencia”.

Categorías:Sala de prensa, Última hora.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>