Noticia

22 de marzo de 2012

El PSOE apuesta por la inversión en obra pública para impulsar la creación de empleo

La secretaria general del PSOE de Granada y ‘número uno’ de la candidatura provincial al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha apostado por “una inversión pública racional y sostenible” en proyectos de infraestructuras, equipamientos y en política de vivienda de protección oficial, “que contribuyan a la dinamización del sector de la construcción de la provincia y, con ello, a la generación de empleo, un empleo, eso sí, con derechos y en condiciones dignas”.

En este sentido, Teresa Jiménez ha querido destacar los trabajos del Metro de Granada, “una infraestructura en la que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha invertido hasta el momento más de 550 millones de euros y que no sólo van a facilitar el transporte fluido, ágil y rápido en la ciudad y en el área metropolitana, si no que además ha impulsado de manera notable la generación de empleo en el sector”.

La candidata socialista al Parlamento Andaluz ha aprovechado su visita a las obras del Metropolitano –actualmente al 70% de ejecución, según ha recordado- para evidenciar el valor social de iniciativas que, como las del Metro, han sido posibles gracias a la inversión pública: “Hablamos de obras que han permitido mejorar la vida de nuestros pueblos, acercarlos, mejorar sus comunicaciones y avanzar en la igualdad en la prestación de servicios, permitiendo que todos los ciudadanos puedan vivir en el lugar que deseen, manteniendo una alta calidad de vida y con la posibilidad de acceder a servicios que hasta hace poco sólo estaban al alcance de los vecinos de las grandes ciudades”.

“Los socialistas, como refleja nuestro programa, apostamos por un nuevo modelo económico basado en la innovación, en la investigación, en la tecnología y en el conocimiento; aunque sin olvidarnos de un actividad tan importante para nuestra provincia como la de la construcción, un sector que ha generado riqueza y que a medio plazo debe seguir generándola”, ha explicado la número uno de la candidatura provincial del PSOE al Parlamento Andaluz, quien ha querido dejar claro, no obstante, que la apuesta socialista por el sector dicta mucho del modelo promocionado por el Partido Popular durante sus años de Gobierno, “un sistema que degeneró en el desarrollo de una burbuja inmobiliaria sin precedentes en nuestra comunidad y cuyas consecuencias estamos viendo en forma de más paro y desigualdad social”.

En contraste con un modelo descontrolado y especulativo en el que, según Jiménez, “sigue creyendo Javier Arenas, nosotros apostamos por una inversión controlada y racional en obra pública. La defendemos porque es más necesaria que nunca en periodos de crisis, porque genera puestos de trabajo y porque sirve para reactivar la economía”, ha explicado Teresa Jiménez durante su paso por las obras del Metro en el barrio del Zaidín, visita en la que ha aprovechado para hacer balance de los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno Andaluz para reactivar el sector granadino de la construcción (PROTEJA, el Programa de Fomento Empleo Agrario, el Plan MEMTA, el PLAN OLA y Encamia2): “Hablamos de 173 millones de euros y más de 20.000 empleos creados”.

Jiménez ha apostado por seguir en esta línea y ha querido señalar que su partido va a continuar apoyando iniciativas que contribuyan a la creación de empleo y riqueza. En este sentido, se ha comprometido al desarrollo del proyecto del Centro de Transportes y Mercancias de Granada, “una infraestructura de gran importancia para la provincia”.

“Vamos a seguir mejorando y construyendo nuevos centros educativos, apoyando nuevos proyectos que consoliden la red de instalaciones deportivas, así como de espacios escénicos de los municipios, la restauración del patrimonio y, principalmente, las medidas que permitan seguir fomentando la construcción pública de viviendas”, ha resumido la candidata socialista, quien ha considerado “vital”, tanto para el fomento de la construcción de viviendas de protección oficial, como para el desarrollo de los programas de rehabilitación y mejora de infraviviendas en toda la provincia, “que la financiación llegue de una vez por todas a la empresa privada”.

Teresa Jiménez ha manifestado finalmente el compromiso de su partido con las obras contenidas en el Plan ‘Mas Cerca’, “con el acondicionamiento y la construcción de nuevas carreteras, como el Distribuidor Sur, que facilitará la permeabilidad entre los municipios de la cornisa Sur y la ciudad de Granada y la variante de Armilla-Churriana-Las Gabias”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.