Noticia

23 de marzo de 2012

Teresa Jiménez: “El PP deja a Granada sin AVE al cambiar el trazado por Loja y dejar una vía única”

“El PP vuelve a relegar a Granada. Hoy hemos sabido que el Gobierno del PP cambia el trazado por Loja y deja una única vía. Quieren quitarnos un AVE de primera, como habíamos proyectado, después de que el Gobierno socialista invirtiera más de 800 millones de euros en la línea de alta velocidad”. Así se ha pronunciado esta mañana la secretaria general del PSOE y candidata al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, quien ha acusado al PP de condenar a Granada, quitándole un AVE de primera, como el que tienen Málaga, Córdoba o Sevilla.

La candidata socialista ha denunciado la actitud del PP y su desprecio a Granada al ocultar sus planes con las infraestructuras de la provincia y al negarse a explicar cómo van a afectar los recortes a los proyectos en marcha. “Hemos visto cómo en esta campaña ya no reivindican infraestructuras, ya no piden el fin de la A-7, ya no apuestan por un AVE de alta velocidad y hemos visto cómo incluso son capaces de mentir prometiendo que la Costa se iba a incorporar al Corredor Ferroviario y dejándonos otra vez en el olvido”.

Teresa Jiménez se ha referido a los “15 días intensos de campaña”, en los que los candidatos del PSOE han explicado sus propuestas para Granada y para Andalucía y la gestión realizada por los gobiernos socialistas. “Nos presentamos a las elecciones con un programa realista y ambicioso para Granada, con un programa que nos va a ayudar a salir de la crisis en las mejores condiciones y todos juntos”, ha señalado.

La candidata socialista ha recordado que en estos días de campaña han denunciado “las mentiras del PP, el impuestazo, los recortes en la ley de dependencia, los retrocesos en la salud y la educación, el copago, la rebaja de las pensiones, los ataques a los intereses de Granada y de Andalucía, el recorte las energías renovables, la oposición a que haya más profesores en educación pública andaluza, el fin a las ayudas a la investigación, el recorte a las becas y la burla del Partido Popular con Granada”.

“Los que ahora prometen cambio sólo para a traer a Granada y Andalucía retrocesos y recortes, son los que cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo relegaron a esta provincia a los últimos puestos en inversiones, los que nos dejaron en el olvido y ahora pretenden engañar de nuevo los granadinos”, ha precisado.

Para Teresa Jiménez, “Arenas pretende engañar de nuevo a los granadinos igual que Rajoy lo hizo el 20 noviembre, pretende ocultar su programa no contar sus verdaderas intenciones y ganar las elecciones engañando a nuestra gente y dando la espalda nuestra provincia”. En este sentido, ha destacado el cierre anticipado de la campaña electoral del PP. “Ni siquiera hoy acaban su campaña en Granada y han decidido que el PP de Granada se vaya a Sevilla a cerrar esta campaña, en lugar de dar la cara aquí en nuestra provincia como vamos a hacer los socialistas”, ha indicado.

La candidata socialista ha llamado a la movilización ciudadana y ha pedido el voto para el PSOE para “frenar el poder absoluto del PP, para garantizar así un empleo con derechos, bienestar social para los granadinos, más educación pública, más sanidad avances en la ley de dependencia, más libertades y más derechos”. “Estamos a tiempo de decir que no a una reforma laboral que sólo ha traído a Granada más paro. En apenas dos meses 8000 desempleados más que en todo el año 2011. Estamos a tiempo de decir no a un Partido Popular que va a hacer retroceder nuestra tierra y que cada día su mayor conquista es dejar en el paro a 136 granadinos”, ha explicado.

También se ha dirigido a los indecisos, a los que ha pedido el voto y de los que ha dicho que tienen “la oportunidad de apostar por nuestra tierra, de avanzar con el Partido Socialista”. “No es el tiempo ni de la indecisión ni de la duda, es el tiempo de decidir y de decidir por un camino seguro, por un camino que siga llevando a Granada al progreso, al desarrollo, a la riqueza y a la igualdad para todos los granadinos y granadinas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.