Noticias

Teresa Jiménez pide el voto para el PSOE por ser “el único partido que garantiza el progreso, la igualdad y los derechos”

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata socialista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha llamado a la movilización en las urnas para frenar los retrocesos del PP. En el mitin de fin de campaña en Granada, la candidata socialista ha pedido el voto para el PSOE “porque el único partido que garantiza el progreso, la igualdad, los derechos y un futuro para todos por igual”.

“Tenemos una gran responsabilidad el domingo: decidir si queremos seguir avanzando o queremos retroceder en Andalucía. Si queremos que nos gobierne un partido, como el PP, cuyo modelo de gobierno es la mentira, el retroceso y los recortes sin límites para salir de la crisis”, ha afirmado.

Teresa Jiménez ha reiterado el compromiso de los socialistas con el Estado del Bienestar y la creación de empleo. “Vamos a dejarnos la piel para que la gente tenga trabajo, porque el trabajo es clave para vivir con dignidad, y nosotros trabajamos para que la ciudadanía viva con la mayor dignidad posible”.

También ha criticado a los representantes del PP por ser incapaces de contar sus verdaderas intenciones. “Porque saben que si cuentan lo que tienen preparado para Andalucía, su programa oculto, no le votarían ni los suyos”, ha dicho. “Arenas, el político mejor pagado de Andalucía, con

un mega sueldo de 180.000 euros, 500 euros al día, no debe de estar muy contento con la Ley de Transparencia; ha escondido mucho tiempo su nómina como esconde ahora su modelo para Andalucía”, ha indicado.

La candidata socialista ha destacado las mentiras del PP y ha subrayado que su varita mágica para crear empleo solo provoca recesión y paro con la nueva reforma laboral que abarata el despido. Según Teresa Jiménez, en dos meses el paro en Granada ha crecido más que en todo el año 2011, 8.000 desempleados más.

Teresa Jiménez ha criticado las medidas del PP, como el impuestazo, la congelación del salario mínimo interprofesional, la congelación del sueldo de los empleados públicos, la ampliación de sus horarios de trabajo, la supresión de las ayuda para el pago del alquiler a los más jóvenes, la retirada de subvenciones a las energías renovables, sus ataques a la agricultura y a los pilares de la economía provincial.

La candidata socialista ha incidido en que el PP utiliza la falsa excusa de la crisis para recortar las políticas de igualdad y para paralizar la Ley de la Dependencia, que en la provincia ha generado 14.000 empleos y atendido a más de 28.000 personas. “Ahora se quiere cargar el Plan de Empleo Rural”, ha añadido. “El subsidio y el apoyo a los trabajadores eventuales del campo están en peligro con el Gobierno del PP”, ha añadido Jiménez, quien ha asegurado que el PP siempre ha querido cargarse un plan que ha permitido, además de crear empleo, atender muchas necesidades municipales y sociales.

La dirigente del PSOE ha señalado que lo peor está por venir. “Quieren que paguemos ahora por las recetas y los medicamentos con el copago sanitario, que es la antesala de la privatización, porque se empieza pagando la receta, después los medicamentos y al final pagamos por ir al médico.”

Para Teresa Jiménez, Andalucía y Granada se juegan mucho en estas elecciones. “Después de una etapa de modernización y progreso necesitamos seguir dando pasos hacia delante, no hacia atrás; sólo hay dos modelos en juego: avanzar con el PSOE o retroceder con el PP”, ha agregado.

La dirigente socialista ha pedido a la ciudadanía que den su confianza a Pepe Griñán “para que siga siendo Presidente de la Junta de Andalucía y para desenmascarar a un Arenas que no es de fiar”. Ha realizado una llamada especial a los indecisos, “porque este no es el momento de dudar, es el momento de decidir, de rechazar con los votos los ataques de la derecha a Andalucía y parar la involución del PP”.

Por su parte, el secretario general de Granada capital y candidato número ocho al Parlamento andaluz, Chema Rueda, ha criticado a Arenas, “que se ha negado a hacer propuestas en esta campaña y que no ha querido someterse al contraste de pareceres, bien porque no tiene nada que decir, no tiene nada que ofrecer o bien porque no ha querido decirlo”.

Chema Rueda ha asegurado que la ciudadanía ya está constatando las políticas que está haciendo allá donde gobierna el PP y ha animado a militantes y simpatizantes a movilizarse para que Andalucía siga siendo la región más grande de Europa con gobierno socialista.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>