Noticias

El PSOE insta a Sebastián Pérez (PP) a que desconvoque el pleno de Diputación del jueves

Los socialistas lamentan que una huelga general no sea razón suficiente para aplazar la sesión plenaria, cuando el PP ha modificado fechas al arbitrio de la agenda del presidente

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha instado hoy al presidente de la Corporación, Sebastián Pérez (PP), a que desconvoque y aplace el pleno previsto para este jueves, 29 de marzo, por coincidir con la convocatoria de huelga general.

El portavoz del grupo del PSOE en la institución, José Entrena, ha señalado que en ocasiones anteriores el PP ha modificado la fecha de los plenos a merced de la agenda del presidente, “por viajes o actos públicos de Pérez”.

“Los socialistas entendemos que la existencia de una huelga general es razón suficiente para que el PP aplace el pleno a otra jornada”, ha apuntado José Entrena, quien ha defendido el derecho constitucional de los ciudadanos a secundar la huelga, así como a manifestarse “libre y pacíficamente”.

El PSOE de Granada se sumará a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en defensa del empleo “digno, estable y de calidad” para todos y contra una reforma laboral aprobada por el Gobierno que, a juicio de los socialistas granadinos, supone “un ataque frontal a los trabajadores, con despido libre, anulación de la negociación colectiva o rebaja unilateral de salarios, entre otros”.

Entrena ha esgrimido que la reforma laboral sólo ha servido para generar más paro y para hurtar derechos a los trabajadores, y ha mostrado su oposición a salir de la crisis recortando derechos de la gente, como quiere el PP.

De hecho, en la provincia de Granada se destruyó sólo durante los dos primeros meses de este año prácticamente el mismo número de empleos que durante todo 2011, alcanzando los 106.600 parados -una cifra récord- y se perdieron además casi 4.000 puestos de trabajo en poco más de 20 días. “Unos datos que reflejan que lo único que ha conseguido el PP con el decreto laboral es generar más paro, más precariedad, menos salario, la eliminación de los convenios colectivos y más discriminación”.

El grupo socialista ha presentado esta mañana en el Registro General de Diputación su petición para aplazar el pleno previsto para el próximo jueves.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>