Noticia

11 de abril de 2012

El PSOE acusa a Sebastián Pérez (PP) de “derrochar” más de 18.000 euros de Diputación en 3 letreros

Los socialistas critican que el PP dilapide miles de euros en “autobombo”, mientras aplica recortes “salvajes” en servicios públicos básicos para todos

El presidente de la Corporación ha autorizado además destinar 11.800 euros a la adquisición de cien pisapapeles

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado hoy al presidente de la Corporación y del PP, Sebastián Pérez, de “derrochar” 18.153,85 euros procedentes de fondos públicos de todos los granadinos para la compra e instalación de tres letreros en la institución.

Así consta en una resolución firmada el pasado 30 de diciembre por la diputada delegada de Economía, Inmaculada Hernández, y que detalla que se trata de tres letreros de la Diputación Provincial de Granada con escudo, uno de 200 por 600 centímetros y dos de 130 por 450 centímetros. Su importe asciende a 15.384,62 euros más otros 2.769,23 euros correspondientes a IVA.

Una partida que se suma a los 11.800 euros destinados por el PP para la adquisición de cien pisapapeles, según recoge una factura con número 2002/1395 del pasado 23 de diciembre con el concepto “Pisapapeles con escudo de Diputación. 100 unidades” con cargo a la partida de “Atenciones protocolarias y representativas: simbología institucional”, y resuelta por el vicepresidente de la institución y diputado de Presidencia, José María Guadalupe.

“Al mismo tiempo que aplican y anuncian recortes salvajes en servicios públicos básicos para todos como en educación y sanidad, no tienen empacho en dilapidar miles de euros en engordar egos y en campañas de autobombo y propaganda personal”. Así lo ha indicado la diputada provincial socialista Fátima Gómez, quien ha advertido de que cada vez que el presidente de la Diputación aparece en una fotografía le cuesta a la provincia más de 500 euros.

“¿Hasta cuándo va a mantener a los granadinos Sebastián Pérez costeando sus propios caprichos y narcisismos?”, se ha preguntado la representante socialista, quien plantea “dónde está el supuesto régimen de la austeridad que tanto pregona el PP”. “Esa austeridad que tanto cacarean es falsa, dicen una cosa y hacen exactamente la contraria”, ha apostillado.

La diputada provincial socialista ha animado al presidente de la Corporación Provincial y del PP a que explique y justifique las razones de su “despilfarro” ante los granadinos y las granadinas, y sobre todo, ante los miles de desempleados en la provincia.

“Que Sebastián Pérez dé la cara, que no se esconda detrás de sus turiferarios y aclare ante los ciudadanos por qué se gasta 11.800 euros en cálidos obsequios con los que contentar a amigos, mientras amenazan y desmantelan todo lo conseguido en 30 años”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.