Noticia

20 de abril de 2012

El PSOE de Albolote homenajea a un militante exiliado de 98 años en el 25 aniversario de la Casa del Pueblo

Elvira Ramón llama a “desenmascarar a quien desde el gobierno de España, de la Diputación y desde el Ayuntamiento generan miedo y confusión”

La secretaria de Política Municipal del PSOE y diputada por Granada, Elvira Ramón, ha participado en Albolote en un acto de homenaje al militante socialista de 98 años Francisco Carvajal Narváez, exiliado en Francia y Centroamérica tras la Guerra Civil Española.

Durante el acto, que coincidió con el 25 aniversario de la creación de la Casa del Pueblo de Albolote, la representante socialista ha destacado el compromiso de Carvajal con la justicia social, con la clase trabajadora, con el pueblo y con la agrupación local del PSOE. “Su afán por conseguir una sociedad más justa allá donde él estuviere es un ejemplo que nos debe dar fuerza como socialistas y como personas para seguir defendiendo día a día un mundo más justo, una sociedad más libre”, ha señalado.

Elvira Ramón ha afirmado que ahora más que nunca, “cuando el capital nos está mostrando su lado más dramático por la crisis”, hay que reivindicar los valores del socialismo. “La situación actual requiere además de empeño e inconformismo, y de mucha responsabilidad”, ha indicado, y ha animado a los militantes “a desenmascarar a quien desde el gobierno de España, de la Diputación y desde este ayuntamiento generan miedo y confusión entre la sociedad”.

“Con mentiras, miedo y recortes no saldremos de la crisis, ni haciendo que España retroceda al siglo pasado, ni subiendo los impuestos y la factura de la luz, ni abaratando el despido, ni dejando en situación de desamparo a muchos granadinos con la paralización de la Ley de la Dependencia”, ha dicho la secretaria de Política Municipal socialista.

Además, ha criticado el desmantelamiento de los servicios públicos y el Estado del Bienestar, así como los recortes en sanidad y educación. “Ningún presidente del Gobierno ha destruido en tan poco tiempo tantos avances y derechos en España como lo ha hecho un Rajoy que no da la cara y sí la espantada por respuesta”, ha agregado.

Elvira Ramón ha recordado que el pasado 25 de marzo, los andaluces decidieron en las urnas “otro camino para salir de esta crisis, un camino de izquierdas y progresista que apueste por un modelo social que no destruya lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo y que reactive la economía para generar empleo”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Albolote, Concepción Ramírez, ha destacado la labor de Francisco Carvajal, a quien ha definido como “un hombre comprometido con Albolote, de mente brillante y generosidad arrolladora, que ha renunciado a seguir caminos trillados y ha apostado por la perseverancia de sus objetivos bajo el impulso del significado de ser socialista”.

“Como militante, la agrupación socialista de Albolote tiene una deuda infinita e imperecedera con el compañero Francisco Carvajal y el apoyo incondicional de un hombre que hoy mantiene como siempre una militancia activa a pesar de la distancia física que le separa de su pueblo”, ha apuntado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.