Noticias

El PSOE acusa a Sebastián Pérez de tener paralizadas en Diputación inversiones por más de 34 millones de euros

José María Aponte afirma que “Sebastián Pérez está tan ocupado en sus numerosos cargos, repartiendo consejerías y delegaciones, que no le queda tiempo para gestionar la provincia”

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado hoy la “parálisis” que sufre la institución provincial, que tiene paralizadas inversiones por importe de más de 34 millones de euros y los consiguientes puestos de trabajo que pueden crear esas inversiones.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el diputado socialista José María Aponte, que ha criticado la “nula gestión” del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y los perjuicios que con ello está ocasionando a la provincia.

El representante socialista ha señalado que el equipo de gobierno, del PP, ha tenido en un cajón los proyectos MAS MED y MAS SUR, financiados en su mayor parte por la Unión Europea, y que han estado retenidos a pesar del riesgo de perder los fondos. Según el diputado, en el presupuesto de 2012 estaban previstos invertirse en la provincia casi 14,4 millones de euros con cargo a esos proyectos europeos, de los que la Diputación tenía que aportar 3,7 millones.

El diputado socialista ha recordado que la propia diputada de Economía ha reconocido, en una nota interior, que esos proyectos se encuentran retenidos al estar financiados parcialmente con cargo a un préstamo que la Diputación no puede solicitar. “Lo más sangrante es que la vicepresidenta primera encargada de Obras le manda una nota interior a la diputada de Economía, en la que manifiesta que no puede hacer nada porque esos proyectos están retenidos y urgía a actuar porque si a fecha de 31 diciembre 2012 no está ejecutado el 30% de todo el proyecto, habría que empezar a devolver dinero a Europa”, ha precisado Aponte.

Para el diputado socialista, “si grave es no comenzar una obra importante, más grave aún es que por esa falta de capacidad política del PP, tuviera que devolverse el dinero que consiguió para Granada la anterior Corporación”.

El representante del PSOE se ha preguntado por qué el PP ha esperado al mes de abril para modificar el Presupuesto y enmendarlo, mientras mantiene paralizadas esas inversiones y pone en riesgo 14 millones de euros. Aponte ha asegurado que, además de esas inversiones, el PP tiene paralizado “absolutamente todo en la Diputación”.

“Sebastián Pérez vendió un presupuesto que era humo porque todas las inversiones las pagaban con un préstamo que no podían solicitar; se lo dijimos entonces y el interventor dice lo mismo”, ha indicado Aponte.

Según el diputado, a causa de ello, también están paralizadas 13,1 millones de inversiones de los planes provinciales de obras y servicios, 3 millones para reposición de vías, 2,2 millones en carreteras, 1,4 millones en la construcción y modernización de instalaciones deportivas, 1,1 millones en los Centros Guadalinfo, y “el proyecto emblemático de Sebastián Pérez, la construcción del Centro provincial de Alzhéimer, que también iba a ser financiado con el préstamo que no puede solicitar”.

En total, el PP mantiene actualmente paralizadas inversiones de más de 34 millones de euros. “¿Se puede permitir la provincia de Granada esta falta de inversión pública con la cantidad de empleo que ello supone?”, se ha preguntado Aponte. “Sebastián Pérez está tan ocupado en sus numerosos cargos, repartiendo consejerías y delegaciones, que no le queda tiempo para gestionar la provincia”, ha señalado.

El diputado del PSOE ha subrayado que “a la Diputación provincial parece que le ha picado la mosca del sueño, pero en este caso la mosca tse-tse es Sebastián Pérez, que lo tiene todo adormecido”. “Le pedimos al presidente que despierte y se dedique a gestionar un poquito más y a tanguear un poquito menos por el bien de todos los granadinos”, ha concluido Aponte.

Artículos relacionados

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>