Noticia

24 de abril de 2012

El PSOE denuncia los incumplimientos de la ministra de Fomento con el tramo Gorgoracha-Puntalón de la A-7

El coordinador del grupo parlamentario socialista pide a Rojas que explique por qué ha convocado y desconvocado hasta tres veces la reunión de la Plataforma por las Infraestructuras

El grupo parlamentario socialista ha exigido hoy a Carlos Rojas que explique antes de “huir” definitivamente a Sevilla por qué ha convocado y desconvocado hasta tres veces la Plataforma por las Infraestructuras. “Rojas se ha subido a todos los riscos de la autovía reivindicando infraestructuras y en realidad estaba haciendo carrera política para dar un salto hacia arriba”.

Así lo ha señalado el coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, quien ha afirmado que este “consejero frustrado” ya no quiere saber nada de la A-7 y huye por ello a Sevilla; “No da explicaciones, convoca y desconvoca y ha enmudecido definitivamente”, ha criticado Pezzi.

El representante socialista ha denunciado el “incumplimiento sistemático” de las promesas “de paja” de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la A-7 y ha recordado su “desprecio” a Motril. “Vino veinte minutos, no habló, no vio nada, y prometió grandes sorpresas que han sido inútiles”, ha añadido.

“Aquí nadie explica nada, nadie dice nada, es el silencio de los corderos”, ha lamentado Pezzi, quien ha incidido en que el tramo Gorgoracha-Puntalón de la autovía está pendiente de una firma desde hace ya cuatro meses para su contratación. “Han pasado más de cien días desde que el anterior Gobierno socialista adjudicó provisionalmente la obra”, ha recordado.

A juicio del representante socialista, el PP está empeñado en confirmar los peores pronósticos, que certifican que la Autovía del Mediterráneo no estará en funcionamiento en esta legislatura.

“Sebastián Pérez y su partido en Granada agachan ahora la cabeza ante el Gobierno de Rajoy, mostrando plena disposición a tragar con el mismo ninguneo con el que castigó Aznar a la Costa durante ocho años”, ha indicado el diputado socialista, quien ha preguntado dónde quedan ahora “las romerías a Madrid en busca del titular, o los numeritos ante el ministro que tanto gustaban a los responsables del PP para salir en la foto”.

“Ahora ni se les oye hablar”, ha apuntado Pezzi, quien ha instado al Gobierno del PP a que firme de inmediato el contrato con la empresa adjudicataria del tramo Gorgoracha-Puntalón.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.