Noticias

El PSOE acusa al PP de “engordar” con 3 nuevos puestos la “Agencia de colocación A mi me puso Pérez” de Diputación

El PP aprueba en pleno alterar los estatutos del CEMCI para colocar “a dedo” a los jefes de servicio y rechaza todas las mociones de la oposición

El presidente de la Diputación decide además retirar de forma unilateral y sin someter a votación de la sesión plenaria la declaración institucional de apoyo a la Vega como Bien de Interés Cultural
El grupo socialista de Diputación ha acusado hoy al PP de “engordar” con tres nuevos puestos la “Agencia de Colocación A mi me puso Pérez” en que, según han denunciado, ha convertido el PP la Corporación Provincial.

Estas críticas se producen después de que el equipo de gobierno del PP en la Diputación haya aprobado hoy en pleno modificar el catálogo de puestos de trabajo del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), dependiente de la institución, para colocar “a dedo” a los jefes de servicio.

La alteración del PP afecta al sistema de provisión de tres jefaturas de servicio en esta agencia pública, en la que sustituye el acceso por concurso por la libre designación. “Sebastián Pérez va a engordar con tres nuevos puestos la agencia de colocación ‘A mi me puso Pérez’ en Diputación”, ha criticado el portavoz del grupo socialista, José Entrena, quien ha lamentado que el PP opte por sustituir “los méritos por la libre designación en el acceso a los puestos de trabajo”. “Son ya 6,5 millones de euros la cuantía presupuestaria de la agencia de colocación en concepto de sueldos para enchufados”, ha apostillado.

“Como ha estado muy entretenido en colocar a muchos de los suyos en cargos de la Junta antes de la elecciones autonómicas, a Sebastián Pérez no le ha dado tiempo de solucionar los problemas de la provincia”, ha criticado el portavoz socialista en relación a otro de los puntos del orden del día, la declaración de la empresa pública Visogsa como “medio propio de la Diputación”, al que el PSOE ha dado su voto favorable.

Se trata de un “mero” trámite administrativo, pero “indispensable” para desbloquear la construcción de una decena de instalaciones educativas .

en la provincia, ha explicado Entrena, quien se pregunta por qué el PP no ha abordado este asunto antes en pleno. “Sebastián Pérez ha estado entretenido en otras cosas y lamentablemente cientos de escolares van a pagarlo”, ha añadido.

En este sentido, el diputado socialista Manuel Gómez Vidal ha lamentado la “paralización” de la Diputación y ha asegurado que “el problema es de orquesta y de dirección de la orquesta”. “El problema es de orquesta y de dirección de orquesta, que desafina, cuyos músicos crecen y crecen, pero no van a los ensayos porque no pueden compatibilizar tantos cargos; es como la banda del moco, porque duele el oído, desafinan”, ha indicado.

La Vega, Bien de Interés Cultural

El presidente de la Diputación ha decidido además retirar de manera unilateral, sin dar explicaciones y dejar sin votación la declaración institucional de apoyo a la declaración de la Vega de Granada como Bien de Interés Cultural, una iniciativa del propio PP. Entrena considera esta decisión “llamativa” después de que IU haya presentado una iniciativa similar a debatir en el Ayuntamiento de Granada en el pleno de mañana. “Esperemos que el PP no haga una cosa en Diputación y la contraria en el Consistorio”, ha señalado.

El PP ha rechazado todas las mociones registradas por el grupo socialista, entre ellas una relativa a la solicitud de rectificación por los insultos recibidos por los andaluces en varios medios de comunicación, tras los resultados de las elecciones autonómicas. El portavoz del PP, José Torrente, ha rechazado la propuesta amparándose en la “libertad de expresión”. También han votado en contra de la implantación del Plan de Igualdad en la Diputación, de modificar la reforma laboral, y de una iniciativa en defensa del viñedo andaluz.

Los diputados del PP han dado además luz verde a la disolución del Consejo para la Solidaridad de la Provincia.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>