Noticias

El PP suprime inversiones por valor de 2,2 millones para la Universiada y el Mundobasket

El Gobierno de Rajoy “abandona a su suerte” estos grandes eventos deportivos al eliminar partidas previstas para la construcción del palacio del hielo de la Universiada y para la mejora del Palacio de Deportes, denuncian desde el PSOE

“El Gobierno de Rajoy abandona a su suerte los grandes eventos deportivos internacionales previstos en Granada para 2014 y 2015”. Así lo ha advertido hoy el diputado socialista y portavoz del PSOE en la Comisión de Deporte del Congreso, Manuel Pezzi, que ha informado de la decisión del PP de suprimir inversiones por valor de 2,2 millones de euros previstas para la Universiada y el Mundobasket.

De la inversión total, dos millones irían destinados a la construcción del pabellón de hielo de la Universiada de 2015 -un tercio del valor total estimado de esta infraestructura que asciende a unos seis millones- y otros 200.000 euros a la mejora del actual Palacio de Deportes de cara a la celebración del Mundobasket de 2014, según ha explicado Pezzi, quien ha acusado también al PP de abandonar el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico de Las Gabias de 2014.

Pezzi ha incidido en que el Gobierno del PP sólo concede beneficios fiscales, pero que se reciben para competiciones “de toda España”, y se suprimen subvenciones directas.

La decisión trasciende a raíz de las afirmaciones realizadas por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal en un debate en comisión parlamentaria. El diputado socialista por Granada ha señalado que, además de indicar que no hay dinero y que no es posible presupuestarlo, contesta algo más: que había recibido al alcalde de Granada el 18 de abril y éste le había trasladado la existencia de un convenio firmado al respecto del que dice el propio presidente que “no tiene noticia, que no lo había encontrado en los archivos y que en cualquier caso es un protocolo de intención”.

Se trata de un protocolo que el propio Torres Hurtado firmó con el ex presidente del Consejo Superior de Deportes Jaime Lissavetzky el pasado 29 marzo de 2011 y que fijaba las mencionadas partidas presupuestarias de 2,2 millones para estas infraestructuras deportivas.

“Por tanto, cuatro meses después de que el PP comenzara a gobernar en España, el presidente del CSD no sabía nada del convenio ni nadie del Ayuntamiento de Granada se había puesto tampoco en contacto hasta el 18 de abril”, ha criticado Pezzi.

El presidente del organismo dice literalmente del alcalde que, “como tantos otros, se ha ido del Consejo Superior de Deportes creyendo que tenía un compromiso de financiación, pero ese compromiso de financiación no existe realmente, ni existe tampoco la disponibilidad presupuestaria para poder llevarlo a cabo, algo que afortunadamente están entendiendo”, indica la comparecencia.

Por tanto, según ha indicado el diputado socialista, el alcalde, hasta el 18 abril, no se entera de que no tiene disponibilidad presupuestaria del CSD, no se entera de que le han quitado los 2,2 millones, no se entera de que no tiene dinero para el pabellón de hielo ni para la mejora del Palacio de Deportes.

Pezzi ha criticado que el alcalde no haya convocado a los miembros de la Universiada ni a los responsables de las administraciones públicas implicadas en el evento tras conocer la situación. “Sencillamente calla y esconde ante la FISU”, ha lamentado.

“Granada ha perdido 2,2 millones de euros para la Universiada y para el Mundobasket, por lo que pedimos responsabilidades y exigimos que se nos diga cómo se va hacer frente a lo que es competencia del Ayuntamiento”, ha afirmado Pezzi, quien ha acusado al PP de ocultar nuevamente la verdad y los datos. “Esperamos que el alcalde responda y diga qué va hacer ante el portazo que le ha dado el propio Gobierno del Partido Popular, los suyos, ante estas iniciativas tan relevantes para la provincia de Granada”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>