Noticias

El PSOE pide explicaciones a Sebastián Pérez sobre su política de contratación y las funciones de sus múltiples asesores

Su asesor para la ‘implementación de Programas Culturales’, de 73 años, dimite sólo dos meses después de su nombramiento, tras reconocer que su puesto no tiene ninguna utilidad

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha exigido hoy al presidente de la Corporación, Sebastián Pérez (PP), que explique su política de contratación y aclare las funciones de sus múltiples asesores, después de que uno de ellos, el “implementador de Programas Culturales”, haya dimitido tras reconocer que “no pinta nada” y que su puesto “no tiene ninguna utilidad”.

Arcadio Ortega, de 73 años, fue nombrado asesor técnico para la implementación de Programas Culturales con un sueldo de 50.900 euros, el pasado mes de enero, a pesar de que incumplía con las bases de la convocatoria exigidas por el propio gobierno del PP, como era la de no exceder la edad de jubilación forzosa.

La diputada provincial socialista Olvido de la Rosa ha asegurado que la marcha del asesor evidencia la “arbitrariedad” y el “sinsentido” de la política de contratación de Sebastián Pérez, empeñado en “engordar” la “Agencia de colocación A mí me puso Pérez, en que el PP ha convertido la Diputación”.

“La afinidad ideológica y el amiguismo se han convertido en los únicos méritos exigidos para acceder a un puesto en Diputación”, ha criticado la diputada socialista, quien considera “lamentable” esta política de contratación, más aún cuando el PP ha decidido congelar muchas ofertas de empleo público e incluso recurrir ante el Tribunal Constitucional oposiciones como las de Secundaria convocadas en Andalucía. “Es la Doctrina Sebastián en su máxima expresión”, ha apostillado.

“Es necesario dejarse de enchufismos y trabajar para que la estructura orgánica de la Diputación sea verdaderamente la necesaria para su normal funcionamiento y para la asistencia a todos los municipios”, ha indicado Olvido de la Rosa, quien se pregunta dónde queda el lema ‘Granada es Provincia’ cuando la Concertación sigue sin aprobarse y sin llegar actividades culturales acordadas a los municipios y a los ciudadanos de la provincia.

Para la representante socialista, las propias palabras del asesor cultural muestran cómo el PP está llevando a cabo “una política para salir del paso, sin ninguna planificación seria y únicamente encaminada a satisfacer las necesidades de amiguetes”.

“Una cosa es predicar y otra es dar trigo”, ha destacado De la Rosa, quien ha exigido a Sebastián Pérez que deje de utilizar la institución para el beneficio de unos pocos y trabaje de una vez en beneficio de todos los granadinos.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>