Noticias

Gerardo Sánchez exige al PP que “pida disculpas” después de ser absuelto de las acusaciones de Aibar

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada exculpa al exdelegado de Medio Ambiente y actual portavoz del PSOE en Armilla de los delitos de calumnias, injurias y negociaciones prohibidas a funcionario público

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Armilla, Gerardo Sánchez, ha exigido hoy al PP que “pida disculpas” después de que el Juzgado de lo Penal 2 de Granada le haya absuelto de los delitos de calumnias, injurias y negociaciones prohibidas a funcionario público de los que le acusaba Rafael Aibar, en su etapa como delegado provincial de Medio Ambiente.

La resolución judicial llega tras un largo proceso de seis años, que acabó además siendo “utilizado” por PP y UPyD para justificar su pacto de gobierno en Armilla.

Para Sánchez, se trata de una sentencia “contundente”, que “deja muy claro que no queda acreditada ninguna de estas acusaciones” y relata además “cómo los testigos propuestos por este particular desmienten las acusaciones que sobre mí vertía”.

“La juez determina que en ningún momento yo vertí las afirmaciones por las que se me acusaba y que en ningún momento incurrí en negociación prohibida a funcionario público”, ha precisado el representante socialista, quien ha indicado que la resolución deja claro también, aunque no fuera objeto de este juicio, que “no ha existido la comisión de ningún delito de prevaricación, ya investigado y archivado en firme”.

Gerardo Sánchez ha asegurado en cambio que sí quedan acreditadas las afirmaciones vertidas contra su persona por Aibar, que fueron calificadas por el propio Ministerio Fiscal y por la acusación particular como un delito continuado de injurias. “Quedan claras, aunque la juez determina que no constituyen injurias graves, dada mi condición de cargo público, una condición que obliga a soportar mayores dosis de crítica que si se tratara de una persona particular”, ha explicado.

El portavoz socialista ha apuntado que durante seis años ha sufrido la llamada “pena de banquillo”, con “una denuncia sin pies, ni cabeza en la que no se ha podido probar ni uno solo de los hechos que se le imputaban”. Ha añadido además que se trata de “una denuncia más” de las que ha recibido en los últimos años desde el Partido Popular o desde el entorno del PP, todas ellas archivadas, como las relacionadas con las oposiciones de la Policía Local de Armilla o con la contratación un vídeo promocional en el municipio.

Sánchez ha advertido de la “utilización” que el PP ha hecho de este caso para “desacreditarlo políticamente”, y de la “utilización” también que ha hecho UPyD “para justificar su apoyo al PP en el Ayuntamiento, a pesar de que éste fue el perdedor de las elecciones municipales”.

“Trascendencia política”

El edil socialista ha afirmado que el apoyo de UPyD en el Ayuntamiento al PP no ha sido puntual, un apoyo a la investidura, sino “un apoyo de gobierno que se ha mantenido de forma sistemática en los últimos diez meses”. Así, se ha referido a la liberación del portavoz de UPyD en el Consistorio, del que percibe un sueldo, y que es el único miembro de la oposición que se encuentra liberado, sin respetar ninguna equidad o proporcionalidad en el número de concejales.

Además ha denunciado que esta formación apoya el cien por cien de las iniciativas municipales del PP, a contracorriente de los planteamientos de UPyD a nivel nacional. De hecho, ha revelado que UPyD votó en contra de la reforma laboral en el Congreso y, en cambio, en Armilla, la apoyó frente a una moción del PSOE; además, UPyD manifiesta públicamente estar a favor de la difusión de los plenos municipales y, sin embargo, secunda al PP en Armilla cuando el alcalde emite un decreto para prohibir grabarlos.

“Estamos ante un claro apoyo de UPyD al gobierno de Armilla, pero les pido que dejen de utilizar mi honradez para justificar sus decisiones políticas, que sean claros con los ciudadanos”, ha manifestado Sánchez, quien ha instado a esta formación a que diga de una vez que gobiernan con el PP. “¿Qué argumentos van a utilizar a partir de ahora cuando se les cae el de mi imputación para justificar el pacto con el PP?”, ha planteado Gerardo Sánchez, quien pregunta si las razones solo estriban en las prebendas de las contrataciones.

Gerardo Sánchez ha agradecido el apoyo que ha recibido de vecinos, compañeros de partido, y de su propio entorno familiar y ha exigido al PP que pida disculpas. “Tengo que exigirle al PP una vez más que me pida disculpas, a mí y a mi familia, que dejen de utilizar los juzgados para ir contra mí y contra el PSOE, que en Armilla utilicen las urnas para ganar las elecciones y no la denuncia en los juzgados”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Municipios, Portada, Sin categoría.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>