Noticias

El PSOE exige a Sebastián Pérez que renuncie a alguno de sus cargos y tenga dedicación total a la provincia

El grupo socialista achaca la remodelación de Diputación a la necesidad de cubrir las “ausencias” del presidente por sus “múltiples” responsabilidades

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha exigido hoy al presidente de la Corporación, Sebastián Pérez (PP), que renuncie a alguno de sus múltiples cargos y se dedique exclusivamente a la provincia de Granada.

El viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, ha señalado en este sentido que la remodelación del gobierno provincial surge ante la necesidad de cubrir la ausencia de Pérez, “un presidente a tiempo parcial, que acumula junto a este cargo importantes responsabilidades como la de senador o como la de presidente del PP, que le quitan capacidad y tiempo que dedicar a Diputación, de la que depende el futuro de muchos granadinos”.

“Creemos que la solución no es crear tres grandes áreas con competencias del presidente, sino que Pérez renuncie a alguno de sus cargos para que Granada tenga un presidente de Diputación a tiempo total”, ha destacado Gerardo Sánchez, quien le ha invitado a que, de no ser así, deje la Presidencia en manos de la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, y se dedique al Senado y al PP.

Sánchez considera además “bastante significativa” la retirada de competencias que sufre el diputado José Torrente y que constituye, según ha asegurado, “la confirmación de su nefasta gestión y una clara desautorización”. El diputado socialista ha recordado que su gestión en materia de personal ha estado caracterizada por “famosas auditorías, que no han conducido a nada, que no han detectado absolutamente ninguna irregularidad, en lugar de dedicarse a organizar un área tan importante”.

Ha apuntado además que la crisis de gobierno da la razón a las denuncias de la oposición relativas a “una Diputación parada, sin capacidad de gestión, sin nuevo proyecto y donde los proyectos ya aprobados y puestos en marcha por la anterior corporación están totalmente paralizados”.

A juicio del viceportavoz socialista se trata de diez meses “perdidos”, en los que la Concertación Municipal está aún pendiente, en la que los planes de obras y servicios de este año no han comenzado y donde los proyectos con financiación comunitaria se encuentran parados. “Diez meses dedicados a buscar escándalos, a buscar debajo de las alfombras para obtener notoriedad política y donde no han encontrado absolutamente nada”, ha manifestado Gerardo Sánchez.

Por su parte, el diputado provincial José María Aponte ha criticado la “falsedad, contradicción e incoherencia” de Sebastián Pérez al anunciar la supresión de dietas por asistencia a patronatos, ya que ningún diputado cobra dietas por asistencia a estos órganos y precisamente la única persona que las percibe por acudir a los actos de la corporación es el propio presidente.

“La política de austeridad no traga”

“La política de austeridad no traga”, ha sentenciado Aponte, quien ha recordado los miles de euros gastados en pisapapeles, “una gran demanda social”, el gasto incesante en autopropaganda del presidente provincial o los nuevos carteles de imagen corporativa en la fachada del edificio, “una petición a gritos de la ciudadanía”. En este sentido, también se ha referido al gasto en el personal de confianza y, en concreto, a la marcha del implementador de Programas Culturales, después de asegurar que “no pinta nada” y que no está dispuesto a ir a su puesto de trabajo para no hacer nada. “¿El resto del personal de confianza está en las mismas condiciones, ésta es la política de austeridad?”, ha planteado.

Aponte ha criticado que la Diputación está “descabezada” y “desorganizada” con un presidente además que es “un líder “inconsistente, porque el resultado es la “parálisis total” de la institución provincial. “El presidente de la Diputación es un sin sustancia para la Diputación”, ha apostillado.

Ha lamentado además que la Diputación lleve un año perdido en la gestión, con cero en materia de inversión en el territorio y se ha preguntado si Pérez lo ha remodelado todo para que todo permanezca igual, igual de mal.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>