Noticias

Sebastián Pérez se va al Senado y deja a 160 ayuntamientos sin cobrar las ayudas a la dependencia

La diputada socialista Fátima Gómez denuncia que unos 10.000 cuidadores no han cobrado la nómina por la “dejación de funciones” del presidente de la Diputación

La diputada provincial socialista Fátima Gómez ha denunciado que Sebastián Pérez, presidente de la Diputación, pero también senador, presidente del PP, concejal del Ayuntamiento de Granada y miembro de varios organismos públicos no ha pagado, a día de hoy, las ayudas a la dependencia que la Junta de Andalucía abonó a la Corporación el pasado 30 de abril.

La diputada socialista ha señalado que Sebastián Pérez no ha firmado las transferencias de estos fondos a los 160 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. “Eso ha impedido que a estas alturas, después de ocho días, unos diez mil cuidadores que prestan sus servicios en estos municipios para atender a personas dependientes no hayan cobrado sus nóminas”, ha precisado.

Fátima Gómez ha recordado que las ayudas se pagan bimensualmente y que la Junta de Andalucía abonó a la Diputación, el pasado 30 de abril, 5,3 millones de euros correspondientes a marzo y abril de 2012. “Ese dinero lo está reteniendo la Diputación, cuando tenía que haber transferido ya esas cantidades a los ayuntamientos para el pago del servicio de ayuda a domicilio”, ha añadido.

“¿Dónde está el dinero?”, ha preguntado la representante socialista, quien ha indicado que todo depende de una firma del presidente, que sí ha cobrado su nómina, la del Senado, así como las dietas de la Diputación”.

Para la diputada del PSOE, la dejación de funciones del presidente de la Diputación está asfixiando económicamente a miles de familias y está perjudicando además la prestación de este servicio.

“Un nuevo ejemplo además, ha señalado, de que la provincia de Granada tiene un presidente a tiempo parcial, cuya ansia por acumular cargos compromete el bienestar y el futuro de muchos granadinos”.

Fátima Gómez ha exigido a Pérez que renuncie a alguna de sus responsabilidades para que la provincia de Granada tenga un presidente de Diputación a tiempo total. En caso contrario, le ha instado a que abandone la Presidencia de la Diputación y se ocupe de los otros cargos.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>