Noticia

10 de mayo de 2012

Sebastián Pérez destituye a la gerente de Visogsa y la sustituye por el alcalde de Dílar (PP)

El propio presidente de la Diputación calificó a la gerente como “joven abogada urbanista de reconocido prestigio, una experta de verdad que viene a trabajar por la provincia”

Para el grupo socialista la decisión confirma las presuntas irregularidades de la gerente en la extralimitación de competencias, así como la verdadera realidad de Visogsa marcada por su “parálisis”

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha decidido destituir a la directora gerente de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Visogsa), María José Arias, para “colocar” en su lugar al actual alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez (PP), cuyo “único mérito es ser militante y cargo del PP”.

Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el viceportavoz primero del grupo socialista de Diputación, Gerardo Sánchez, quien ha advertido de que la medida, que ratificará mañana el consejo de administración de la empresa pública, supone un nuevo caso de cargo político “colocado” por Pérez en esa “oficina de colocación de cargos del PP en que se ha convertido la institución.” “En lugar de nombrar a los mejores, a los más preparados, a los más cualificados, una vez más se coloca a los suyos, a los del PP, lo que tiene un nombre: clientelismo político”, ha criticado.

Para Sánchez, la destitución de la gerente, calificada por el propio Sebastián Pérez como “joven abogada urbanista de reconocido prestigio, una experta de verdad que viene a trabajar por la provincia”, confirma las denuncias del PSOE sobre la comisión de supuestas irregularidades de la gerente al adoptar acuerdos para los que no tenía competencias y excederse en las atribuciones que tenía delegadas por parte del consejo de administración.

La decisión evidencia también, a juicio del viceportavoz socialista, la verdadera realidad de Visogsa, marcada por su “parálisis” y por la “paralización” de promociones inmobiliarias que estaban en marcha, proyectos que se encontraban redactados, incluso algunos con licencias de obra, con subvenciones concedidas por parte de los organismos competentes en vivienda y con los préstamos hipotecarios firmados.

En este sentido, se ha referido a la parálisis que sufren hasta 22 promociones inmobiliarias en distintos municipios como Armilla, con 83 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción de compra que tenían la subvención concedida, el préstamo firmado e incluso los contratos adjudicados para que una empresa las construya; 30 alojamientos también en Huétor Tájar, con la subvención concedida y con el expediente completo y que se encuentra paralizada; 24 alojamientos de Villanueva Mesía en la misma situación de parálisis; o 17 viviendas de protección oficial de alquiler con opción de compra en Cúllar Vega, que también se encuentran paradas.

“Promociones que son viables, que han suscitado el interés de vecinos de estos municipios y cuya paralización afecta además a empresas constructoras que se encuentra a la espera de iniciar estas obras, pero que, sobre todo, afecta a los desempleados granadinos de la construcción que tienen sus esperanzas muchos de ellos en estas promociones que suponen un puesto de trabajo”, ha señalado.

El viceportavoz primero del grupo socialista ha criticado además que la empresa provincial de Vivienda dedique más de 1,5 millones de euros anuales a gastos de personal, de un presupuesto global de 8,6 millones de euros. “Si Visogsa no hace promociones y no recibe ingresos puede acabar en una situación de bancarrota y bastante precaria cuando se agosten los fondos que heredó de la anterior corporación”, ha asegurado.

“Un desastre y un lío tremendo”

Gerardo Sánchez ha criticado el “desastre y el lío tremendo” en que el PP ha sumido la Diputación diez meses después de acceder al gobierno de la institución. Así, ha incidido en que la destitución de la directora gerente de Visogsa se suma a la marcha del implementador de Programas Culturales, Arcadio Ortega, pero también a otros ceses y cambios como los que afectan al coordinador de Medio Ambiente, Manuel Romero, o al coordinador de Contratación, Juan de Dios Márquez. “Una tomadura de pelo a todos los granadinos, con una utilización escandalosa de la Diputación que todos los granadinos pagamos y una parálisis tremenda a la que la tiene sometida, que afecta al mundo empresarial granadino y, sobre todo, a los desempleados de la provincia”, ha añadido.

“Y mientras esto ocurre -ha indicado- el presidente de la Diputación en el Senado”. “Con la que está cayendo, necesitamos un presidente a tiempo total, alguien que se dedique de verdad a solucionar los problemas de los granadinos y no un presidente a tiempo parcial”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.