Noticia

10 de mayo de 2012

El PP aprueba en Otura un Plan de Ajuste con 10 despidos, pero mantiene a todos los cargos de confianza y sueldos a 5 ediles

El PSOE denuncia que el alcalde despide a trabajadores fijos, al tiempo que contrata a personal temporal y alimenta “una auténtica administración paralela que crece desde hace 5 años con familiares y militantes del PP”

El PSOE de Otura ha denunciado hoy que el Plan de Ajuste aprobado por el PP incluye el despido de diez trabajadores mientras el alcalde, Ignacio Fernández-Sanz (PP), mantiene en sus puestos a todos sus cargos de confianza, así como los sueldos a cinco concejales del PP en la Corporación, más el suyo propio como regidor.

De hecho, los cinco ediles del PP más el alcalde, su secretaria personal y su periodista cobran del Ayuntamiento entre 44.000 y 24.000 euros anuales, unas retribuciones que suman un gasto total para los otureños de casi 230.000 euros anuales.

“Un auténtico insulto y un atropello contra los vecinos del municipio y los damnificados por las medidas del alcalde”, ha criticado hoy la portavoz socialista en Otura, Lydia Medina, quien considera que las decisiones del alcalde del PP más que a un ajuste económico, responden más bien “a un verdadero ajuste de cuentas de Fernández-Sanz”.

Así, ha apuntado que algunos de los trabajadores despedidos desempeñaban su labor en el Ayuntamiento incluso antes de la llegada del regidor al gobierno municipal y eran personal laboral fijo, por lo que ha advertido de que son destituidos sólo por “razones exclusivamente ideológicas”. “Por un lado, el alcalde despide a personal laboral fijo, que por un motivo u otro le estorba, pero por otro el regidor de Otura no deja de alimentar una auténtica administración paralela que crece desde hace cinco años nutriéndose de familiares y militantes del PP”, ha denunciado.

En este sentido, Medina ha asegurado además que al mismo tiempo el alcalde procede también a contratar a personal laboral temporal.

“¿Habrá sido capaz el alcalde de Otura de asimilar que nos encontramos en un Estado social, democrático y de derecho?”, se ha preguntado la representante socialista, quien ha invitado al regidor a que explique y justifique sus medidas ante los 700 desempleados del municipio y ante las familias de los empleados despedidos.

Todo ello ocurre mientras al Ayuntamiento de Otura se le reclaman cuotas de la Seguridad Social y se ve además obligado a suspender servicios básicos para los ciudadanos por impagos, ha revelado la concejal socialista, quien ha pedido al gobierno municipal del PP que deje de gobernar en favor exclusivo de unos pocos.

El grupo municipal socialista ha criticado además la subida de impuestos y tasas que lleva consigo el ajuste, así como que la deuda generada por el PP ascienda a más de nueve millones de euros fruto de una gestión del alcalde sustentada en la “autopropaganda y el autobombo”, a costa de la merma de servicios básicos para los vecinos de Otura.

Lydia Medina ha tachado de “arbitrario y caciquil” el Plan de Ajuste que además, según ha advertido, no soluciona el grave problema económico que ha generado el alcalde. “El gran problema del Ayuntamiento de Otura es la administración paralela y el despilfarro y derroche sin límites que se hace del dinero público”, ha aseverado la portavoz socialista, quien ha expresado en nombre de su formación su apoyo y solidaridad a los afectados.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.