Noticia

14 de mayo de 2012

El PSOE pide una comisión de investigación para aclarar las irregularidades denunciadas por la ex gerente de Visogsa

La ex directora de la empresa advierte en una carta de que García Chamorro, vicepresidenta de Diputación, ha torpedeado la labor de la Gerencia, “utilizando inadmisibles métodos que contrarían palmariamente los usos empresariales más elementales”; denuncia además “decisiones inexplicables” que “producirán un quebranto de la cuenta de resultados”

El grupo socialista denuncia que el presidente de la Diputación le ofreció a Arias un puesto de responsabilidad en la institución para que permaneciera callada.

El grupo socialista de la Diputación ha solicitado la celebración de un consejo de administración urgente y extraordinario de Visogsa para aprobar la creación y constitución de una comisión de investigación que aclare las irregularidades denunciadas por la ex gerente tras su destitución del cargo y que delimite responsabilidades. Así lo ha anunciado el viceportavoz primero el grupo provincial socialista, Gerardo Sánchez, quien ha exigido a la consejera delegada de la empresa y vicepresidenta de la Diputación, María Luisa García Chamorro, que aclare “todos los extremos de la denuncia de la es gerente”. “Mientras no hable claro y aclare todas las circunstancias de esta denuncia, la señora Chamorro no tiene legitimidad para realizar sus funciones como vicepresidenta de la Diputación”, ha señalado Gerardo Sánchez.

Según el representante socialista, la ex directora gerente de Visogsa ha remitido un escrito a los miembros del consejo de administración, “en el que denunciaba la grave situación de la empresa y responsabilizaba de ello a la consejera delegada y vicepresidenta de la Diputación”. Además, según Gerardo Sánchez, la ex directora gerente “denunciaba que la vicepresidenta de la diputación ha interferido, torpedeado e impedido las acciones de desarrollo empresarial propuestas desde la gerencia utilizando inadmisibles métodos empresariales y achacaba su destitución a criterios arbitrarios de poder”.

El representante socialista ha subrayado que la ex gerente denunciaba también “fallos en los sistemas de control de la Diputación sobre la empresa de Vivienda”. Gerardo Sánchez ha destacado que la denuncia de la ex gerente se produce “a pesar de que el presidente de la Diputación le ofreció otro puesto de responsabilidad para que permaneciera callada”. “Estamos ante una denuncia de tremenda gravedad, en la que hay responsabilidades políticas e incluso responsabilidades mercantiles y judiciales, una denuncia que tiene que ser aclarada de forma urgente por la consejera delegada de Visogsa y por el presidente de la empresa y de la Diputación, que es Sebastián Pérez”, ha añadido.

El representante socialista ha realizado estas afirmaciones después de denunciar, el pasado miércoles, el intento de la consejera delegada de Visogsa y del presidente de la Diputación de “tapar con el cese de la directora gerente de Visogsa la grave situación que padece la empresa pública, una empresa que mantiene 22 promociones paradas, muchas de ellas con subvenciones concedidas, con los préstamos hipotecarios firmados e incluso, con empresas constructoras contratadas”. En este sentido, Gerardo Sánchez ha destacado que la “parálisis de la empresa afecta a aquellos que quieren acceder a una vivienda pública, a las empresas que tienen que construir estas viviendas y a los trabajadores y desempleados que ven una esperanza laboral en estas promociones”.

El diputado socialista ha acusado al PP de lanzar una cortina de humo para tapar las irregularidades denunciadas por la ex directora gerente de Visogsa. “Ahora comprendemos la frenética actividad que desarrollaron en el día de ayer los cargos públicos del PP, inventando denuncias y promoviendo y presentando mociones pidiendo dimisiones de cargos públicos del PSOE para tapar los continuos líos en los que se ve inmersa la Diputación Provincial de Granada”, ha indicado.

En opinión de Gerardo Sánchez, “es evidente que la señora Chamorro y el presidente de la Diputación están en una difícil situación y mandan a sus sicarios a que con denuncias y mociones intenten impedir e intimidar a los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación Provincial de Granada”. El representante socialista, que ha calificado esas acciones de “gansteriles”, ha subrayado que la polémica, al menos, “ha servido para que hoy el presidente de la diputación entregue dos promociones de viviendas que llevan terminadas desde el mes de junio del año pasado”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.