Noticias

El PSOE critica que el PP de Granada haya sido incapaz de reunirse con Fomento después de 5 meses para resolver la llegada del AVE

Manuel Pezzi: “Fomento reconoce por escrito que sigue la línea de trabajo del gobierno socialista y deja a Torres Hurtado a los pies de los caballos”

El grupo parlamentario socialista ha denunciado que el PP de Granada ha sido incapaz de reunirse con Fomento después de cinco meses para resolver la llegada del AVE. Así lo ha asegurado el diputado del PSOE por Granada Manuel Pezzi ante la respuesta del Gobierno a una pregunta de su grupo sobre las obras del AVE y la futura estación.

Según el diputado, de la respuesta del Gobierno se desprende que la alta velocidad a Granada ha dejado de ser prioritaria para el PP, “que se niega a fijar plazos y a dar explicaciones sobre el parón que han sufrido los proyectos de la variante de Loja y las presuntas negociaciones que el alcalde de Granada decía que iba a agilizar cuando llegaran los suyos”.

En su pregunta, el diputado socialista se interesaba por el inicio de las obras en el tramo Quejigares-Variante de Loja, que fue adjudicado por el Gobierno socialista, así como por la licitación de las obras de los tres tramos restantes de la Variante de Loja. También preguntaba por el proyecto de la estación del AVE de Loja y por el estado del proyecto de la integración urbana del ferrocarril en Granada, por la futura estación y por su ubicación.

En su respuesta, el Gobierno del PP se limita a repetir los datos que ya hizo públicos el PSOE de Granada en vísperas de las elecciones generales referidos al grado de ejecución de las obras y al proyecto de la futura estación. El coordinador del grupo parlamentario socialista ha criticado que el PP se niegue a aclarar cuáles son sus planes con respecto a la alta velocidad a Granada.

“El Ministerio de Fomento reconoce por escrito que mantiene la línea de alta velocidad tal y como la había planificado el Gobierno socialista, incluyendo la estación de Granada soterrada en su actual emplazamiento y la estación de Loja, pero también evidencia que en el tiempo que llevan gobernando no han sacado a licitación ninguno de los tres tramos de la Variante de Loja, a pesar de que los proyectos están terminados”, ha señalado Pezzi.

En su opinión, la respuesta del Ministerio evidencia además que el equipo popular del Ayuntamiento de Granada “no se ha reunido con el Ministerio de Fomento, con los suyos, para acordar el modelo final de estación y el costo económico”. “Fomento ha tenido que mantener la línea de trabajo del Gobierno socialista, desautorizando al PP provincial y a sus alcaldes de Granada, al que ha dejado a los pies de los caballos, y Loja”, ha indicado Pezzi, quien ha precisado que “el Ministerio reconoce por escrito que todas las especulaciones sobre el cambio de lugar de la estación de Granada o el cambio de trazado por Loja eran ocurrencias lanzadas por el PP de Granada sin realizar ningún tipo de estudios previos”.

Para el diputado socialista, “Fomento ha desautorizado las ocurrencias del alcalde de Granada, de la concejal de Urbanismo, del alcalde de Loja y del PP granadino, que sólo ha intentado buscar excusas planteando cambios de trazado y de emplazamiento de la estación para justificar que ni siquiera los suyos se acuerdan de ellos”. “Se ríen de Torres Hurtado, no se reúnen con él y demoran sine die el acuerdo sobre la futura estación del AVE mientras el PP, desde el Gobierno de España, desde la Diputación de Granada y desde el Ayuntamiento de la capital se dedican a generar miedo y confusión entre la sociedad”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>