Noticias

Teresa Jiménez muestra el apoyo de la agrupación granadina a Griñán para que lidere “el modelo de cambio” y haga del PSOE “un referente progresista”

“Nuestro apoyo es exigente, activo, participativo para ayudarte a construir más PSOE, y para que desde este partido se construya una mayor y mejor Andalucía”, ha señalado la dirigente socialista

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reiterado hoy el apoyo de la agrupación provincial granadina a José Antonio Griñán como presidente andaluz y como secretario general del PSOE-A, para que “siga siendo la voz del PSOE, la persona que lidere la voz del partido, el presidente que dé respuesta a las demandas ciudadanas”.

Teresa Jiménez, que ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en un acto público con militantes y cargos orgánicos del PSOE en Granada, ha subrayado que la agrupación provincial quiere que Griñán sea “la persona que lidere el modelo de cambio, que haga del PSOE un referente progresista en España y en Europa”.

“Nuestro apoyo es exigente, activo, participativo para ayudarte a construir más PSOE, y para que desde este partido se construya una mayor y mejor Andalucía, que dé respuesta a todas las esperanzas y anhelos que los ciudadanos con su voto nos dieron el 25 de marzo; ése es tu proyecto y ésta es tu agrupación”, ha destacado Teresa Jiménez, quien ha añadido que “somos una agrupación fuerte y unida en torno a ti”.

La dirigente socialista ha contrapuesto la forma de hacer política del presidente andaluz con la de Rajoy, “un presidente que no es capaz de dar la cara, de salir a la calle, que no es capaz de explicar qué medidas toman y por qué”, frente a Griñán, de quien ha dicho que “ha demostrado que es capaz de explicar a la gente por qué hacemos las cosas, de dar la cara, de bajar a la arena para explicarle a la gente lo que hacemos”.

“Ahora que la gente nos pide que no sólo seamos una opción política, sino el instrumento de modernización de Andalucía y esperanza capaz de aunar voluntades, queremos reconocerte el mérito y acierto con el que afrontas diariamente la tarea de gobierno”, ha precisado. También ha querido reconocer, en nombre de la agrupación de Granada, la defensa de Andalucía que ha hecho Griñán, frente a los “ataques indiscriminados del PP”.

Teresa Jiménez ha definido el Gobierno de Griñán como “fuerte, estable y centrado en la defensa de los intereses de la ciudadanía andaluza y en la defensa de los servicios públicos, de nuestro modelo social, de nuestras libertades y derechos”. Sobre ello, la secretaria general de los socialistas granadinos ha precisado que en este nuevo tiempo político “estamos llamados a dar respuestas y a demostrar día a día nuestra valía y responsabilidad para ser la alternativa que haga avanzar a Andalucía con un modelo propio, un modelo de progreso distinto al que marca el Gobierno del PP, sin rumbo, ni pulso, ni estrategia para sacarnos de esta crisis.”.

“Los eslóganes -ha dicho-, igual que los sueños, se pueden cumplir; Hagamos nuestro propio camino fue el eslogan con el que Pepe Griñán consiguió seguir gobernando Andalucia y ahora demostramos que sabemos y podemos hacer nuestro propio camino, de liderar un camino para salir de la crisis uniendo la austeridad e impulsando la actividad económica”, ha apuntado la dirigente socialista, quien ha agregado que su formación tiene “un modelo propio frente a una política económica del PP que sólo nos conduce a hundirnos más en la crisis, en el paro y en la recesión”.

Para la secretaria general del PSOE de Granada, el Partido Socialista tiene otra manera de hacer política, que evidencia que se puede ajustar el gasto sin privatizar hospitales, sin despedir a empleados públicos, y que se puede salir adelante sin subir las tasas universitarias y sin subir la ratio de alumnos por aula.

“Es el momento de la responsabilidad, de responsabilidad política, de la corresponsabilidad de los ciudadanos y de la responsabilidad desde este partido y desde todas sus agrupaciones, de dar respuestas progresistas, de exigir más izquierda para hacer real un nuevo mundo y para responder a este mundo cambiante”, ha afirmado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>