Noticia

24 de mayo de 2012

El grupo socialista de Armilla acusa al PP de arruinar la Feria de Muestras para propiciar un pelotazo urbanístico

Gerardo Sánchez critica la “desastrosa” gestión del PP en Fermasa, que ha duplicado el número de directivos

El grupo socialista de Armilla ha acusado hoy al gobierno municipal del PP de haber llevado a la Feria de Muestras a una situación de crisis económica y de gestión para propiciar un pelotazo urbanístico. Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE de Armilla, Gerardo Sánchez, tras conocer la pretensión de Fermasa de plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a la totalidad de la plantilla.

El representante socialista ha recordado que el grupo socialista ya mostró en febrero su preocupación por la situación de Fermasa, con ferias que se suspendían, calendarios cada vez más escasos, y falta de actividad extraferial desde que el PP y sus coaligados de UPyD y los ‘independientes’ asumieron el gobierno local. “Parece sorprendente que once meses después de su llegada al gobierno local hayan llevado a Fermasa a una situación de crisis económica y de gestión”, ha afirmado Gerardo Sánchez.

“¿Si la Feria ha funcionado durante los últimos catorce años, por qué ahora deja de funcionar?”, se ha preguntado el portavoz socialista, quien ha destacado que el PP y sus socios de gobierno han incrementado la plantilla, de 22 a 27 personas, para colocar a su gente en los puestos directivos. “El equipo directivo se ha duplicado y ha pasado de dos personas a cuatro”, ha precisado. A su juicio, “eso puede parecer banal pero el gasto en la feria en materia de personal es de 650.000 euros y las cuatro personas del equipo directivo cuestan 200.000 euros al año. “Si quieren ahorrar, que despidan a un equipo directivo que se ha mostrado totalmente ineficaz e incapaz de gestionar la Feria de Muestras de Armilla”, ha añadido.

Gerardo Sánchez ha subrayado que en este mes de mayo, Fermasa sólo ha firmado un patrocinio por una cantidad de 25.000 euros, cuando en el año 2011 se firmaron 500.000 euros de patrocinios con administraciones y con empresas privadas”, ha indicado.

En su opinión, “el PP va a intentar justificar su desastrosa gestión con la herencia que le sirve de excusa para todo, pero lo que hay es una gestión ruinosa que pone en peligro los puestos de trabajos y la propia Feria de Muestras”.

El representante socialista ha recordado que en 1997 el PP, que gobernaba el Ayuntamiento de Granada, cerró la Feria de Muestras. “Ahora el PP pretende cerrar la Feria”, ha añadido y ha agregado que el grupo socialista “no va a permitir que se cierre Fermasa para dar un pelotazo económico y urbanístico”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.