Noticia

28 de mayo de 2012

El PSOE urge a Diputación a que agilice y ponga en macha el Plan provincial de Obras y Servicios

“Estamos cansados de brindis al sol; los diputados del PP tienen que ponerse a trabajar y hacer realidad unos planes que pueden generar hasta 3.000 puestos de trabajo en la provincia”, advierte Gerardo Sánchez

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha instado hoy al gobierno de la corporación (PP) a que agilice y apruebe definitivamente la puesta en marcha del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, dotado con más de 13,2 millones de euros, y que constituye en muchos casos la única inversión que pueden acometer hoy muchos ayuntamientos.

Una iniciativa que durante anteriores gobiernos socialistas ya estaba en marcha en el mes de marzo, y que el actual equipo de gobierno del PP mantiene parada, ha criticado en rueda de prensa el viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez.

“Nos parece muy bien el anuncio que hacía el presidente de la Diputación de celebración de plenos provinciales en los diferentes pueblos y ciudades de la provincia, pero estamos cansados de brindis al sol que sólo buscan espacio mediático; lo que tienen que hacer los diputados provinciales del PP es ponerse a trabajar para que los planes de obras y servicios sean una realidad”, ha señalado Sánchez.

Arreglos en calles, mejoras en la red de saneamiento o nuevos equipamientos públicos son algunas de las actuaciones a las que se destinan unos fondos que, según ha precisado el diputado del PSOE, podrían generar más de 3.000 contratos en una provincia donde el sector de la construcción está siendo duramente castigado por la crisis.

“Se trata de un importante instrumento de inversión que evidentemente están esperando como agua de mayo las empresas de la construcción y, cómo no, los miles de desempleados en el sector”, ha indicado el viceportavoz del grupo socialista, quien ha lamentado que el PP someta a importantes demoras estos proyectos.

Esta situación, ha señalado, están generando “desconcierto y preocupación” entre los alcaldes y representantes municipales, sobre todo, “cuando lo normal es que los planes quedaran aprobados en marzo”.

Algunas de las actuaciones afectadas son obras de saneamiento y mejoras en calles de Alicún de Ortega, Armilla o Gor, la pista deportiva de Puerto Lope o el arreglo de la calle de acceso a la nueva estación de Salobreña, entre otras.

El grupo socialista presentará una moción al próximo pleno provincial en el que insta al gobierno de la Diputación a que apruebe definitivamente el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2012 y que inicie de forma urgente la redacción de proyectos, contratación de empresas y los demás trámites que permitan que arranquen las obras.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.